Facebooktwitterlinkedin
Tiendas Metro
8.7Nota Final
Precio
Plazos de entrega
Calidad
Diversidad del catálogo
Costes de envío
Puntuación de los lectores 0 Votos

La versión online de Tiendas Metro es una importante cadena retailer colombiana que se dedica principalmente a la venta de productos del rubro alimentario, pero en el cual puedes encontrar otros productos, como electrodomésticos y productos de limpieza, que también le pueden ir bien a tu hogar.

El principal aspecto que podemos destacar de Tiendas Metro son las ofertas, que son muy variadas e interesantes, además de aceptar distintos medios de pago. Todo esto lo analizaremos a detalle en esta revisión de su tienda online y de los productos que ofrecen a los consumidores colombianos.

Tiendas Metro: diseño y usabilidad

En cuanto al diseño y a la navegación por el sitio web, en un principio la sentimos un poco sobrecargada, aunque rápidamente entendimos el por qué: los colores anaranjado y blanco pueden llegar a contrastar demasiado y hacer parecer que hay más elementos de los que en realidad hay en pantalla.

Si haces scroll hacia abajo encontrarás carruseles de ofertas de descuento, combos de productos electrónicos, supermercado y otros tipos de producto con fuertes rebajas, de hasta el 70%. Los contrastes y las miniaturas hacen que, en un principio, la página se sienta sobrecargada y poco uniforme, pero terminas acostumbrándote rápidamente.

Click To Tweet

En un segundo lugar nos fijamos en las miniaturas de producto, las cuales te dejan saber la información básica, como el precio y lo que contiene el paquete. Cuando se trata de algún producto electrónico, también te deja de saber de antemano el año de fabricación.

Ficha de producto Tiendas Metro

Una vez entras en el producto puedes obtener información un poco más detallada, sobre el producto y varias fotos del mismo, junto con el precio más alguna oferta especial si utilizas, por ejemplo, Cencosud para pagar. También te da la opción de añadir más productos recomendados sin necesidad de buscarlos aparte, lo que se agradece y suma varios puntos.

Más abajo encontrarás mayor información acerca del modelo de producto que estás comprando, especificaciones, contenido, etc.

Navegar por las categorías es bastante intuitivo, desde la página de inicio puedes tener acceso a todo el catálogo simplemente pasando el cursor por el botón “Categorías” y haciendo click en el departamento que te interesa. Del mismo modo tendrás fácil acceso a ofertas especiales, a la información sobre las tiendas y a la información de envíos a domicilio.

Pepe Ganga tienda online: opiniones, análisis y valoración

Catalogo y precios

En cuanto al catálogo, los productos que encontrarás en Tiendas Metro es muy variado, desde productos de carnicería y pescadería, hasta supermercado, artículos para el hogar, bebés, electrodomésticos como televisores, entre otros, mascotas, juguetería, automóvil, deportes, etc. A pesar de que se trata de una cadena mayormente dedicada al retail alimenticio, su catálogo abarca una gama más amplia de categorías bastante interesantes.

Metro ofertas

En cuanto a los precios, podrás encontrar numerosas ofertas en distintas categorías, en especial durante las temporadas de rebajas organizadas por los distintos gremios empresariales y el gobierno de Colombia.

Sin embargo, aunque algunos de sus combos y ofertas son interesantes, la verdad es que no compiten contra otros sitios web como Éxito, donde tienen ofertas ciertamente más llamativas.

Catalogo Metro

Tiendas metro: envíos y devoluciones

Una ventaja clara de Tiendas Metro son los envíos que, a partir de 150.000 pesos puedes recibir tus envíos en casa completamente gratis. También cuentas con la opción, si así lo prefieres, de ir a buscar tus compras directamente en la tienda física.

Metro envío gratis

En cuanto a las devoluciones, solo se aceptarán si el cliente recibió el producto en mal estado y debe devolverse en las mismas condiciones en que fue recibido. La devolución del dinero se realizará en un período no mayor a 30 días calendario directamente a la forma de pago que el cliente utilizó para pagar en primer lugar.

Tienen cobertura nacional a través de distintos números telefónicos, pero para gestionar retractos de compra deberás contactar directamente con la sede central en Bogotá.

Conclusión

Tiendas Metro es una buena opción para realizar tus compras, en especial los mercados, e incluso para tus compras tecnológicas, aunque en caso de este tipo de productos pueden llegar a tener un precio un tanto elevado cuando no se encuentran en oferta.

En general la experiencia dentro del portal fue buena sin llegar a ser excelente, los tiempos de entrega están dentro de lo aceptable, al igual que las políticas de devolución, por último, aceptan prácticamente todas las tarjetas, incluyendo PSE y Cencosud, esta última con un descuento extra en la compra, más no en el costo de envío en caso de que tu compra no alcance el mínimo de 150.000 pesos para que el mismo te salga gratis.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram