Facebooktwitterlinkedin

Tiendanube, considerada una de las startups más valiosas de la región, ha anunciado su llegada a Colombia, donde espera lograr dos objetivos principales: impactar a al menos 5.7 millones de micro o medianos empresarios del país con tecnología de primer nivel y repetir el éxito registrado en países como Argentina, Brasil y México durante 11 años de operaciones.

Para conseguir lo planteado, sus líderes cuentan con una suma de 10 millones de dólares (MDD); dinero que fue conseguido en una de las rondas de inversión más grandes de los últimos años.

Por qué Tiendanube consideró a Colombia dentro de sus planes de expansión regional

Nicolás Loreti, director de operaciones (COO) de Tiendanube, detalló que han escogido a Colombia para continuar su expansión con base a que cuenta con 50 millones de habitantes y es el tildado como uno de los países más emprendedores de la región.

“Esto se traduce en una gran oportunidad para poder ayudar a miles de emprendimientos a que puedan ofrecer sus productos y servicios en su propio sitio online de una manera ágil, simple y accesible sin comisiones por venta”, agregó.

Soluciones que ofrecerá

Al igual que en los otros espacios, la startup le ofrecerá a los colombianos soluciones tecnológicas de clase mundial, tales como: la integración de productos o servicios, gestión de pagos, coordinación de envíos (logística) e integraciones con diversos canales de ventas.

Aunado a esto, brindará acompañamiento a los emprendedores y líderes empresariales que pretenden ejecutar una idea de comercio electrónico y avanzar en el crecimiento de sus negocios.

“Creemos en una economía diversa y entendemos que las necesidades de cada negocio son diferentes. Por eso, ponemos en manos de ellos tecnología que permite que cada negocio sea diseñado y adaptado conforme el perfil de sus clientes, estableciendo como prioridad una experiencia exitosa de compra para el consumidor y gestión por parte de la marca”, comentó al respectó Loreti.

Cómo crear un eCommerce en su plataforma

Estos son los cinco pasos que deben seguir las personas interesadas en crear un eCommerce en Tiendanube:

  • Registrarse en la plataforma

Se debe ingresar a la página oficial dispuesta para el país y compartir algunos datos para el registro: el nombre de la marca, correo electrónico y una contraseña para la tienda en línea.

  • Eligir el diseño ideal para el negocio

Tiendanube cuenta con plantillas que tienen nombres y fotos vinculadas con determinados rubros de negocios. Se pueden usar y adaptar de forma sencilla, para que se encuentren en total sintonía con la marca.

  • Publicar el primer producto o servicio

En este punto, debe agregarse información relevante sobre el producto o servicio en cuestión: nombre, fotos, precio, descripción y stock.

  • Configurar medios de pago

En la plataforma, los comercios afiliados tienen dos formas de cobrar por sus ventas: a través de una pasarela de pago (que bien podría ser PayPal, Aplazo, Kuesky Pay u otra) o de un medio de pago personalizado.

  • Elegir los métodos de envío

Se puede optar por hacer entregas personalizados o trabajar con los proveedores de envíos que tienen integración con Tiendanube: DHL, Estafeta, Skydropx, entre otros.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram