Facebooktwitterlinkedin
Tienda online Zocca: opiniones, análisis y valoración
68%Nota Final
Precios51%
Catálogo61%
Servicio73%
Costos de envío74%
Plazos de entrega82%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La tienda online Zocca se dedica a la comercialización de ropa y moda, para damas, niñas y adolescentes, teniendo la particularidad que se pueden combinar las prendas de madre e hija.

Realizamos una valoración general del eCommerce con base en sus funcionalidades explorando cómo funciona su sitio web, la calidad de las descripciones, la variedad del catálogo y sus políticas de envíos y devoluciones.

Diseño y usabilidad de la tienda online Zocca

Lo primero que se observa en la página web del eCommerce, es que predomina el color blanco en el diseño, las motas de colores son aportadas por las fotos de las prendas de ropa de las modelos.

En la página principal puedes encontrar los diferentes menús por los cuales puedes navegar como las categorías de ropa de mujer, kids y madre e hija (donde se pueden comprar prendas que combinen). De igual manera, puedes acceder a toda la información relevante de la tienda online Zocca como las opciones de pago, envío y las preguntas frecuentes.

Una opción muy interesante es la guía de tallas, cuando seleccionas una prenda puedes hacer click a esta opción y te mostrará las medidas exacta de pecho, cintura y cadera según la talla y así elegir la opción correcta.

Si tienes deseos de emprender, la tienda virtual Zocca ofrece ser distribuidora. Debes registrarte en la página web y se genera una clave de acceso. Los distribuidores reciben 50% de descuentos en compras mayores a 12 prendas.

Catalogo y precios

Tiene un catálogo pequeño, con solo tres categorías mujer, niñas y ofertas. La tercera categoría, madre e hija (Like mother, like daughter), es una combinación de las dos anteriores que muestra prendas iguales para las adultas y niñas.

Al ingresar a las secciones principales te encuentras con varios filtros para que puedas encontrar las prendas más fácilmente. Dentro de Hot & trendy, puedes filtrar por tipo de prenda, escogiendo entre blusas, vestidos y rompers; también puedes filtrar por “más vendidos”, por precio, por orden alfabético o por fecha de publicación.

En la sección de niñas y madre e hija, los filtros que encuentras son por tallas, desde la talla 4 hasta la talla L; también puedes escoger directamente la colección que te interesa con el filtro disponible.

De igual forma, al seleccionar una prenda específica puedes conocer un poco más de información de la ropa, como el diseño, la tela, los colores y las tallas disponibles.

Los precios que manejan son un altos si lo comparamos con otras tiendas virtual como H&M, algunas prendas van desde los $39.990 COP, los shorts están desde los 49.990 y los vestidos comienzan en los 59.990. Algunas prendas pueden ser más costosas con un precio de 129.990 COP

Manejan varios medios de pago mediante la plataforma de Mercado Pago, por donde se puede utilizar tarjeta de débito, crédito, Vía Baloto o Efecty. Otra opción que puedes usar es la consignación o transferencia bancaria en cualquier sede de Bancolombia en el país; al optar por esta última opción se debe verificar el pago enviando el comprobante a través de los canales digitales disponibles.

Envíos y devoluciones

La tienda online Zocca ofrece sus envíos gratuitos por compras mayores a $230.000 COP, para envíos de menor cantidad, el precio dependerá del peso y el destino del paquete. Cubren la mayoría de las ciudades de Colombia aliados con Envía, coordinadora, 4/72 o interrapidisimo.

Los envíos a nivel nacional tienen un tiempo estimado de llegada entre 4 o 7 días hábiles que se comienzan a contar desde el momento de la confirmación de pago por los canales digitales. Si la compra fue realizada durante “CyberLunes”, “Día de la Moda” o algún otro evento especial, el tiempo de envío es de 10 días hábiles.

La política de devolución de productos otorga 15 días hábiles. El proceso de cambio de producto se debe hacer por los canales digitales ofrecidos por la empresa. 

En caso de devolución por talla o por no gustar el producto recibido, el usuario debe asumir los costos de envío que se generen. Si por el contrario, el cambio es por producto defectuoso o por recibir una prenda diferente a la solicitada, la tienda online Zocca asume los gastos necesarios.

Imagen Zocca

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram