Facebooktwitterlinkedin
Tienda online Steren: opiniones, análisis y valoración
7.9Nota Final
Plazos de entrega
Precios
Costes de envío
Diversidad del catálogo
Calidad
Puntuación de los lectores 0 Votos

La tienda online Steren se especializa en tecnología y artículos para la reparación de productos tecnológicos, además de repuestos, cables y mucho más. Hoy haremos la reseña de su sitio web, analizando su diseño, funcionamiento, precios y accesibilidad, además de su catálogo.

Revisaremos detalladamente los productos que ofrece, su funcionalidad, además de las políticas de envíos y devoluciones y con ello daremos una puntuación.

Diseño y funcionalidad de Tienda Online Steren

El diseño de Steren es bastante sencillo: se trata de una web con un mapa horizontal que contiene las categorías, seguido de un banner publicitario inmediatamente debajo que contiene promociones y productos diversos que la tienda quiere anunciar a los visitantes.

Más abajo, una sección de productos nuevos destacados en los que puedes ver todo lo que ha llegado recientemente a la tienda y ha sido añadido al catálogo, seguido de una serie de secciones que también apuntan a promocionar los productos y servicios que ofrece la página web. Al hacer click sobre uno de los productos se abrirá una ficha donde podrás encontrar todos los detalles necesarios para conocer la funcionalidad de dicho producto, sus especificaciones, una descripción y la sección de calificaciones.

Ficha de producto Tienda online Steren

En cuanto a la funcionalidad, dentro de la página se puede navegar fácilmente y los enlaces abren rápido. En ocasiones, antes de ingresar a la página, un plugin se encargará de verificar la seguridad de tu navegador. Esto podría retrasar la experiencia de algunos usuarios, aunque si tu conexión es buena, este paso es bastante rápido.

Catálogo y precios de Tienda Online Steren

Steren ofrece a sus visitantes una serie de productos electrónicos ensamblados de marcas reconocidas, pero también puedes encontrar todo tipo de repuestos para estos productos, incluyendo cables, tornillos y demás. Además de esto puedes comprar juegos de destornilladores y otras herramientas necesarias para la reparación de dichos objetos.

Catalogo Steren

Entre las categorías disponibles se encuentra TV y Video, audio, cables, energía, seguridad, lo nuevo, y un botón que contiene más categorías. Al hacer clic encontrarás secciones de computación, telefónica, celulares y tablets, iluminación, casa y oficina y automotriz.

Categorías de Steren

Donde encontramos el primer problema a resaltar es en los precios, que son significativamente más altos que en otras páginas. Por ejemplo, los audífonos vintage con reproductor MP3 se pueden encontrar en MercadoLibre a 64.900 pesos, mientras que en Steren tiene un costo de 80.900 pesos, una diferencia de 20.000 pesos. Este patrón se repite en muchos otros artículos dentro de la tienda.

Envíos y devoluciones

Las políticas de envío y devolución de Steren se encuentran detallados en los términos y condiciones en la sección Contrato Adhession en el Anexo C y Anexo D respectivamente. En cuanto a los envíos, la entrega, según indica el contrato, se realiza en 3 a 5 días hábiles de haberse aprobado la compra, a menos que se trate de una zona poco frecuente o extendida, en la que puede llegar a tardarse un poco más. Además, los envíos de mercancías con un valor mayor a 80.000 pesos son gratuitos en Steren.

Para las devoluciones, estas deben hacerse previo a los 10 días de haberse producido la entrega, y deben cumplirse las siguientes condiciones:

  1. El producto no es del agrado del cliente, en caso tal este deberá cubrir los costos de flete y envío.
  2. El producto no es el que solicitaste, en este caso, se te hará llegar una guía al correo para h hacer la devolución. Deberás anexar una foto y enviarla a comercial@steren.com.co para que sea aprobada.
  3. Si el producto llegó defectuoso, en caso tal deberás remitirte a las condiciones de garantía para solicitar la devolución.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram