Facebooktwitterlinkedin
Tienda online Miniso Colombia: opiniones análisis y valoración
8Nota Final
Precios
Tiempos de Entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Costos de envío
Puntuación de los lectores 0 Votos

Comprar en tiendas asiáticas es toda una tentación principalmente porque ofrecen precios muy bajos, además de curiosidades súper atractivas. Una de las que ha cobrado enorme popularidad en Colombia es Miniso, las cadena minorista de fusión china-japonés.

Miniso conquistó primero a los bogotanos desde su llegada en 2019, con una fórmula atractiva de presupuestos pequeños y diseños de buen gusto, que los consumidores aprecian para adquirir artículos pensados en satisfacer su estilo de vida, así como su propuesta en moda y electrónica con gadgets muy curiosos e irresistibles que atrapan a primera mirada.

Cuando empezaron sus operaciones en el país, su meta era ampliarse con más de 200 tiendas físicas donde conseguir gran variedad de artículos de tecnología, cosméticos, deportes, hogar, salud y belleza. Sin embargo durante la pandemia emprendió su plan de digitalización y en alianza con Loro lanzó su marketplace. Posteriormente decidieron tener su propia tienda online la cual exploramos para darte nuestra valoración respecto a diseño, confiabilidad y servicios.

Miniso Colombia: Diseño y usabilidad del sitio web

Con un diseño limpio y muy bien planeado al solo entrar a Miniso Colombia ya podemos hacernos una idea del estilo de productos que encontraremos en el portal. Su identidad con los productos tiernos resalta en cada sección del sitio incluyendo el carrusel principal de promociones o especiales, registro de usuario, recomendaciones y categorías destacadas.

Cada espacio se diferencia con un color diferente en la tonalidad de pasteles lo que hace muy fácil explorar la página principal y ver la amplia variedad antes de seleccionar algún producto. Igual si vas directo por algo puedes filtrar tu búsqueda en la parte superior o dirigirte a este en el menú por la categoría específica. Novedades, lo más vendido, ofertas o colecciones.

Otra información muy importante que encontramos fácilmente al final de su página de inicio son las formas de pago seguro, la atención al cliente y las políticas de envío. Más abajo están los términos y condiciones generales, contactos y el registro para conocer todas las noticias.

Miniso Colombia: Catálogo y Precios

En cuanto a la variedad de artículos que hay en Miniso Colombia encontramos 10 categorías que comprenden usos en múltiples necesidades: hogar, salud/belleza, moda, juguetes, deportes, cosméticos, papelería, tecnología, viajes, bolsos y mochilas. Aparte hay toda una sección que reúne lo más nuevo que llega a la tienda y puedes acceder por las colecciones: Sesame Street, Marvel, Mickey y Amigos, Osos Escandalosos y Hora de Aventura.

En resumen en una búsqueda de algo rápido podrás hallar prácticamente de todo y la tienda es una excelente opción para comprar un regalo funcional y/o bonito tanto para mujeres como niños y hombres.

Lo mejor, aparte de la amplia variedad, es que encuentras rangos de precios accesibles como por ejemplo desde $2.760 a $119.000 en Hogar, $3.900 – $49.900 en cosméticos, $2.900 – $24.900 en papelería o desde $4.450 hasta $49.900 en artículos de moda, nada supera los 120.000 pesos.

Por el lado de los métodos de pago, es muy simple ya que su procesador de pago es Mercado Pago lo que te permite cancelar con:

  • Tarjetas de crédito (Visa, American Express, Master Card, Diners Club y Codensa).
  • Tarjetas débito por PSE.
  • En efectivo a través de Efecty, Baloto, 4-72 y Soluciones en Red.

Envíos y Devoluciones

De acuerdo a las condiciones de la tienda online el tiempo estimado de entrega de los productos adquiridos será de 30 días calendario, contados a partir del día hábil siguiente a la fecha de confirmación del pago. Esta confirmación es enviada al comprador por mensaje vía email. Si pasa el tiempo prometido por razones imputables a Miniso Colombia tú puedes decidir si continúas con la compra o la cancelas y te hacen el reembolso completo de tu pago.

Por el lado de los Costos de Envío varían dependiendo del lugar de la entrega del producto y aplican envíos gratis por compras de $69.900 en adelante (solo en zonas participantes). La tarifa en envío local es de $5.000 incluye Bogotá, Cajica, Chia, Cota, Facatativa, Funza, Madrid, Mosquera, Sibate, Soacha y Tocancipa (Cundinamarca). También está el envío Nacional-Regional para otras 300 localidades del país cuya tarifa es de $8.000 pero hay otras zonas que por su lejanía caen en envío reexpedido y la tarifa es $45.000.

Por el lado de las devoluciones Miniso Colombia es poco flexible, sólo las acepta si el producto no posee las mismas características indicadas en su descripción y el usuario deberá hacer un reclamo en un plazo de 30 días una vez recibido. Aparte todos los artículos cuentan con garantía legal que aplica si lo ofrecido no satisface las condiciones de calidad, idoneidad y/o seguridad, pero solo procederá por defectos de fabricación y funcionamiento durante el uso normal y adecuado del artículo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram