Facebooktwitterlinkedin
Tienda online Makro: opiniones, análisis y valoración
8.3Nota Final
Precio
Plazos de entrega
Calidad
Diversidad del catálogo
Costes de envío
Puntuación de los lectores 0 Votos

La cadena de almacenes mayoristas de origen colombiano Makro  también cuenta con presencia online: un portal a través del cual puedes acceder a las ofertas de esta importante cadena, que cuenta además de con compras al mayor y al detal de productos para clientes particulares, la función de proveedor B2B para empresas, bodegas, abastos y otros tipos de comercios pequeños que se dediquen a vender localmente los productos que la cadena tiene disponibles.

Diseño y funcionalidad de tienda online Makro

La página web de la tienda online Makro tiene un diseño diferente: en la página principal no encontrarás ningún enlace de compra, sino algunas promociones enlistadas, anuncios importantes, y un menú dividido en categorías y subcategorías.

Si entras a la pestaña “Tienda Onlineserás redirigido directamente al catálogo de Makro, donde podrás ver fotografías y enlaces de compra de todos sus productos. Si haces clic en la pestaña ofertasentrarás a un catálogo de descuentos por eventos especiales o a las así llamadas ofertas semanales, que también podrás ver en la página principal pero menos detalladas.

Ofertas Makro

Los enlaces de producto están diseñados para dejar clara la información más relevante, como suele ocurrir en la mayoría de eCommerces: con una imagen del producto, el precio por unidad y una descripción corta de lo que contiene.

Si abres el enlace, se desplegará una ventana flotante en la que no verás mucho más, simplemente se agrandará el producto que seleccionaste y te aparecerá el precio por gramos de ese producto. Ciertamente no es muy informativo, pero al tratarse de un mayorista realmente no requiere de demasiadas descripciones, con conocer cuál es el precio del producto y una imagen del paquete, la mayoría de dueños de negocios podrán darse por servidos, ya que se trata de una página web fundamentalmente diseñada para el B2B.

Catálogo y precios de la Tienda online Makro

En cuanto a estos puntos, al ser una tienda mayorista, Makro se da el lujo de ofrecer precios mucho menores que otras tiendas online, claro está, para clientes mayoristas y B2B, aunque los clientes retailers también pueden hacer sus compras allí.

El punto principal de Makro, tanto en su versión física como online, es que tú como cliente compres volumen para luego vender en tu negocio, por este motivo, además, tiene una amplia variedad de productos para ofrecer, aunque se trata en su mayoría de consumibles, ergo, productos de limpieza, comestibles, ingredientes de cocina y otros similares, como bebidas, licores, e incluso repuestos de coche, cestas de plástico, entre otros.

Catálogo Tienda online Makro

Envíos y devoluciones de Makro

Existen al menos 3 opciones para recibir tus compras de tienda online Makro, la primera, es el clásico Pickup, en el cual, pides tus productos desde tu casa, y los mismos son preparados en la tienda a la espera de que vayas a recogerlos. El segundo, es a través de delivery, directamente desde una tienda local de Makro y que está disponible en Bogotá, Valledupar, Floridablanca, Villa Santos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, este servicio tiene un coste base de 10.000 pesos + IVA. Por último, puedes pedir productos de Makro como minorista o mayorista a través de la app de Domicilios.com, exclusivo de Cali y Bogotá.

Makro domicilios

En este sentido, podemos darle una reseña un poco inferior al resto de los puntos revisados, ya que el sistema de envíos no está disponible para todo el país, lo cual puede llegar a ser una desventaja en los tiempos que corren.

Por otro lado, en los lugares donde si se encuentra disponible, al tratarse de entregas locales, suelen tardar menos de un día, lo cual es una clara ventaja para los clientes que vivan en las ciudades en las que están disponibles los servicios de Domicilios Makro.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram