Copiar enlace
Tienda online H&M, opiniones, análisis y valoración
73%Nota Final
Precios77%
Catálogo80%
Servicio77%
Costos de envío76%
Plazos de entrega54%
Puntuación de los lectores 4 Votos
73%

La tienda online H&M se dedica a la comercialización de ropa y moda para un público bastante amplio, con variedad de prendas para damas, caballeros, niños y bebés y ahora la firma estrena eCommerce en Colombia.

A pesar de que esta es su primera tienda en línea en el país, H&M ya cuenta con plataformas digitales en Chile y Perú. Para mediados de 2022 esperan expandirse a Ecuador y Costa Rica. Cuenta con once tiendas físicas dentro de Colombia.

Hoy queremos dar una valoración general del eCommerce, así como las funcionalidades de la tienda online H&M explorando cómo funciona su sitio web, la calidad de las descripciones, la variedad del catálogo y sus políticas de envíos y devoluciones.

Diseño y usabilidad de la tienda online H&M

La página web de la tienda online H&M es bastante sencilla, el color blanco es el más usado, algunos toques de color creados con las mismas prendas que aparecen en la portada hacen una mezcla fresca.

Desde la pantalla principal puedes acceder a los diferentes menús que tienen disponible, como servicio al cliente, donde se encuentra toda información sobre la empresa, “fashion news”, donde puedes suscribirte a un boletín con descuentos y promociones disponibles; igualmente puedes acceder a “encuentra una tienda”, si prefieres hacer tus compras en tienda física.

Hay muchas secciones y menús en donde puedes encontrar información relevante, como por ejemplo “guía de tallas” donde te explican cómo tomar las medidas y escoger la talla ideal. También un apartado de “cuidado de prendas” con instrucciones de lavado y cuidado de la ropa.

Sección guia de tallas

Catálogo y precios

Hay ocho categorías dentro del catálogo; mujeres novedades, mujeres, hombres novedades, hombres, divided, bebés, niños y niñas. Puedes seleccionar directamente la sección que necesitas y ubicar las prendas más fácilmente. 

Al entrar en la categoría principal, hay varias subcategorías que pueden facilitar la búsqueda de una prenda en específico. Puedes escoger entre básicos, camisetas y tops, jeans, prendas tejidas, pantalones, blusas y camisas, vestidos, ropa formal, deportiva, entre otros.

Dentro de la subcategoría se pueden aplicar los filtros de estilo de ropa como: ajuste, altura de la cintura, tipo de manga, talla, textura, entre otros. O también se puede filtrar por precio y más reciente.

Una vez haces click en una prenda específica, escoges el color, la talla y leer un poco sobre el material utilizado y el país de origen de la misma. Tantas categorías y filtros solo dejan ver lo extenso del catálogo y la cantidad de productos que tienen. En cada espacio se pueden encontrar más de 500 prendas disponibles.

La tienda online H&M muestra una responsabilidad social con el ambiente y el reciclado de las prendas, es por esto que tiene un apartado especial para mostrar las diferentes acciones que toman para hacer una moda más sostenible y sustentable.

Los rangos de precios empiezan desde 6.ooo pesos aproximadamente. Cuentan con varias ofertas y promociones por el estreno de su nueva plataforma. Los pagos se procesan a través de Mercadopago, usando tarjetas de débito, crédito (Visa, American Express, Mastercard u otras) o PSE.

Envíos y devoluciones

La tienda online H&M cuenta con envíos gratis a partir de 120.000 pesos de compra, en caso de compras menores a esta cantidad se aplicará un costo de 6.972 pesos. Hacen el envío directamente hasta cualquier domicilio dentro de Colombia en alianza con la empresa de Servientrega.

El tiempo de envío dependerá de la temporada, pues en épocas de grandes descuentos y ventas estos pueden tardar un poco más. Los envíos se realizan entre los siguientes 30 días luego de completar su pedido, el tiempo específico se estipula en el proceso de compra.

Para devoluciones de productos, debes hacer el proceso por los canales electrónicos disponibles, no se puede hacer cambios en tiendas físicas. Debe informarse en los primeros cinco días hábiles luego de haber recibido el paquete. Al momento que la empresa recibe el paquete, se puede optar por escoger otro producto haciendo un nuevo pedido en la página o la devolución del dinero, que se reembolsará por el mismo método de pago usado.

Las prendas devueltas deben estar en buen estado, no pueden ser usadas, lavadas y deben tener las etiquetas adheridas. Los trajes de baño y ropa interior no tienen cambio o devolución por medidas de higiene.

Imagen H&M

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!