Copiar enlace

Hace un año que Threads vio la luz. La red social que en su día fue considerada una copia de X, ahora es su digna competidora: tiene más de 175 millones de usuarios activos mensuales. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, lo anunciaba en su perfil de Threads diciendo: “Vaya año”. Y, teniendo en cuenta que en abril anunciaba el haber superado los 150 millones de usuarios activos, sí que ha sido un gran año para la plataforma.

Con motivo de su aniversario, Threads ha incluido una novedad para sus usuarios. Solo tendrán que utilizar el hashtag “Cumpleaños de Threads” en uno de sus hilos y desbloquearán un gorro de cumpleaños que se colocará en su icono de perfil durante una semana.

cumpleaños de threads

Aunque el numero de usuarios que usan Threads al mes es bastante alto, Meta no ha compartido el número diario de usuarios activos, lo que podría indicar que los usuarios de esta red social son ocasionales.

Cómo ha sido la evolución de Threads en un año

Contrario a lo que puedas creer, Threads sí que está siendo utilizada por millones de usuarios cada día, y no, no es para nada un red social olvidada que solo tuvo éxito durante su lanzamiento.

Threads nació el 6 de julio de 2023 en Estados Unidos, Reino Unido y la mayoría de países del mundo, pero no llegó a Europa hasta finales de ese año. En sus primeras 7 horas ya había conseguido 10 millones de registros.

Sin embargo, todavía le queda mucho para alcanzar a las redes sociales con más usuarios del mundo. Por ejemplo, Facebook a finales de 2023 tenía casi 3.000 millones de usuarios activos. Pero si nos vamos a una red social como Pinterest, más cercana al volumen de usuarios de Threads, esta tenía 500 millones. Su principal competidora, X, tiene más de 600 millones de usuarios activos que usan la plataforma cada día, tal y como declaró Musk en un post en la red social.

Una de las claves de su éxito es su integración en el fediverso, el cual permite que sus publicaciones se muestren en otras plataformas que utilicen el mismo protocolo. Otra de ellas es que desde la propia Instagram generan tráfico hacia app basada en texto de Meta, es decir, en Instagram muestran a los usuarios publicaciones de Threads en las que, si haces clic, te redirige de forma directa a ella.

Según la compañía se han creado más de 50 millones de etiquetas entre las que destacan PhotographyThreads, BookThreads, and GymThreads. Algunos medios como The Verge, han comentado que se espera que introduzcan publicidad en la plataforma en septiembre.

Por el momento, tendremos que esperar a ver como sigue evolucionando esta red social, porque por lo que parece, tendremos Threads para mucho tiempo.

Imagen: GPT y Canva

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram