Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La gran mayoría de los usuarios de Google Colombia y del mundo utilizan el buscador para tratar de encontrar una respuesta rápida a alguna interrogante que surge de pronto, como lo es arreglar un objeto o conocer un término, es ahí donde “Don Google” entra en acción y como cada año, se comparten los términos más buscados en Google a nivel global como un arma para saber qué  es lo que desean conocer los internautas de todo el mundo.

Cada día se elaboran millones de preguntas en Google, desde cómo atar una corbata hasta cómo lograr ser millonario, esperando obtener una respuesta eficaz y verás que logre solucionar todos los problemas y las interrogantes de los usuarios.

Es por ello que el equipo de Google News Labs en conjunto con el periodista de datos Xaquin G.V desarrollaron un sitio web en el que se agrupan todos los How To (una traducción sería “cómo hacer”) más frecuentes que se encuentran en el buscador en todo el mundo, con el fin de conocer cuál es la información que más inquieta a los usuarios de Google Colombia y a nivel mundial.

Con un diseño muy versátil e interactivo, el portal llamado “How to fix a toilet” (Cómo arreglar un baño) nos presenta las búsquedas más solicitadas sobre “Cómo hacer” en Colombia.

Los términos más buscados en Google Colombia

  • Cómo arreglar una lavadora
  • Cómo arreglar una ventana
  • Cómo reparar la nevera

Imagen: How to fix a toilet

En esta sección se puede conocer, ingresando país por país, las coincidencias más comunes sobre qué es lo que los usuarios esperan saber arreglar en Google. Pero las búsquedas más llamativas aparecen al presentar los resultados dependiendo los temas más recurrentes alrededor del mundo.

Las tendencias en los términos más buscados en Google en el mundo

La pregunta que más se han elaborado los internautas a nivel global es “Cómo hacer el nudo de una corbata”, lo cual es bastante lógico tomando en cuenta que es una habilidad que se adquiere con la práctica, aunque el segundo lugar “Cómo besar” es un poco más complicada de explicar, y en la tercera posición se encuentra “Cómo quedar embarazada”.

Imagen: How to fix a toilet

Las tendencias de búsqueda no se limitan a cuestiones tan trascendentes cómo besar o quedar embarazada, también aplican a cuestiones del día a día como la alimentación. En este rubro, las búsquedas más comunes fueron: “Cómo preparar panqueques”, “cómo hacer una tostada francesa” y “ cómo hervir huevos” es el tercer lugar, lo cual nos deja sin duda alguna de que Google podrá resolver dudas de cualquier índole.

Sobre el campo laboral, las tendencias fueron: “Cómo hacer dinero”, lo cual sin duda todos queremos lograr, “cómo escribir una carta de presentación” y “cómo hacer una hoja de vida”. En el campo de la salud, las preguntas más frecuentes fueron: “cómo perder peso”, “cómo perder grasa del abdomen” y en tercer lugar “cómo ganar peso”.

Si compartes alguna de estas preguntas, puedes navegar por el sitio How To Fix a Toilet y al hacer clic en cualquiera de los temas te llevará a la página oficial de resultados en Google, para que puedas comenzar a aprender a completar cada una de estas habilidades.

Imagen: Depositphotos

Shares