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Los gigantes tecnológicos como Google y Facebook continúan invirtiendo tiempo, dinero, personas y energía en el desarrollo de sus algoritmos. Como resultado, las tendencias de optimización de los motores de búsqueda (SEO) y las tácticas de marketing están cambiando constantemente. Paralelamente, las empresas de comercio electrónico que ya cuentan con estrategias SEO, deben adaptarse también a estos cambios si desean seguir siendo relevantes y dominar sus respectivos mercados. Cometer un error de SEO podría hacer no recuperar tu negocio.

Por eso es importante mantener un firme conocimiento de las últimas tendencias de SEO de comercio electrónico a medida que surgen y aprovecharlas para que pueda comenzar 2019 de la mejor manera y en la línea de los líderes y no de los seguidores. A continuación, os comparto las cuatro más impactantes tendencias en SEO para 2019.

1. Búsqueda por voz

Si eres uno de los pocos afortunados que lo escuchó y se convirtió en uno de los primeros en adoptar, entonces probablemente estés empezando a cosechar los beneficios. Alexa, Siri y Cortana se están convirtiendo rápidamente en una parte indeleble de nuestra experiencia diaria, ya que ahora podemos interactuar con ellos en nuestros teléfonos, automóviles y en nuestros hogares.

Puedes aplicar el acceso 24/7 que esta tecnología le brinda a tus clientes mediante el uso de tácticas inteligentes de SEO. Comienza por trabajar en la optimización de sus preguntas. Cuando utiliza la búsqueda por voz, la mayoría de las búsquedas son en forma de preguntas, no de frases desconectadas.

Por ejemplo, en lugar de decir “chaquetas de invierno Toronto”, la mayoría de los usuarios buscarán “¿Dónde puedo encontrar una tienda de ropa de invierno en Toronto?” Por lo tanto, es esencial estructurar el contenido de su sitio web de tal manera que responda a las preguntas de sus clientes potenciales, incorpore palabras de activación (por ejemplo, cómo, qué, mejor, etc.) y evite la introducción directa de palabras clave.

2. Construcción de marca y conversiones

Para el propietario de un sitio de comercio electrónico orientado a los negocios, creo que las conversiones superan las clasificaciones en todo momento. Eso es porque, si bien las clasificaciones son excelentes para atraer tráfico, las conversiones son las que ponen el dinero en la mesa.

La creación de enlaces siempre ha sido un aspecto esencial del arsenal de marketing SEO de cualquier tienda de comercio electrónico, y aún lo es. La única diferencia es que, al avanzar, se centrará más en crear relaciones de construcción de marca con los propietarios de sitios web y los bloggers que se encuentran en su nicho. La creación de enlaces debe realizarse no solo para fines de SEO sino también para obtener tráfico de referencia, lo que aumenta el tráfico general del sitio web.

3. Experiencia de usuario

Google siempre ha enfatizado el valor de la experiencia del usuario (UX). El algoritmo de clasificación asigna prioridad a los sitios web que son rápidos, coherentes y simples de operar. La investigación de Google muestra que los sitios web con más de tres segundos de tiempo de carga pierden el 40% de los visitantes de su sitio web.

Incluso si no es una cuestión de velocidad de Internet, un sitio web de carga rápida con un diseño confuso o una interfaz de usuario terminará perdiendo visitantes. Simplemente rebotarán sin perder su tiempo. Es por esto que la legibilidad de tu sitio web es tan importante. Es menos probable que el contenido que es difícil de entender y que se rellena mecánicamente con palabras clave vea visitantes que regresan. Pero una buena experiencia de usuario prolonga el tiempo que un usuario pasa en el sitio web.

El foco debe estar en el usuario en todo momento. Por lo tanto, es fundamental proporcionar una experiencia de usuario consistente e impecable para computadoras de escritorio y móviles. El número de búsquedas en dispositivos móviles se ha vuelto significativamente alto y solo seguirá creciendo. Por lo tanto, los sitios web deben optimizarse para su uso en todos los dispositivos.

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4. Seguridad del sitio web

En estos días, es probable que los usuarios no pierdan el tiempo visitando un sitio web que no tenga un HTTPS o un signo verde “seguro” antes de la dirección. Para la mayoría de los consumidores en la web, HTTPS significa que el sitio web es lo suficientemente seguro como para ingresar y compartir información confidencial, como detalles bancarios, en la página de pago.

Además, Google recompensa a los sitios web seguros con buenas clasificaciones y mejor visibilidad en la página de resultados del motor de búsqueda, lo que brinda a los propietarios de sitios de comercio electrónico una mejor oportunidad de obtener recompensas de sus estrategias de SEO. Afortunadamente, hay muchas guías detalladas disponibles sobre cómo migrar su sitio web de HTTP a HTTPS para proporcionar una experiencia de navegación segura para sus visitantes.

El año 2018 se caracterizó por varios desarrollos en el frente de SEO, y los CEO y los responsables de Marketing y de comercio electrónico deben de hacer en 2019 un buen seguimiento de estas tendencias si quieren terminar con fuerza este año.

Imagen: DepositPhotos

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