Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En la última década, las Redes Sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación y difusión de contenidos además de presentar una evolución acelerada y constante. Los profesionales del marketing deben estar atentos a los cambios para que las empresas no pierdan clientes ni tráfico en sus redes. Por ello tenemos para ti las tendencias de social media para el 2017, de las cuales comentamos las 7 más importantes, según Kantar Media.

Las 7 mejores tendencias de social media para el año 2017

1. Innovación, clave del éxito de las redes sociales

La primera tendencia de social media para el año que comenzará será la innovación. En social media, aquellas plataformas que no presentan innovación mueren, como hemos visto últimamente con Vine, y los CEO´s de Facebook, Twiter, Snapchat y las principales redes sociales saben que tienen que innovar e introducir constantemente nuevas funciones o simplemente los dejaran sus usuarios. Así que preparémonos en 2017 para ver una guerra de nuevos productos, características, incluso fusiones y adquisiciones.

2. Aumento del poder de los influencers

La identificación con un influencers es lo que las empresas han comenzado a explotar, tendencia que seguirá de forma más intensa en el 2017. Las celebrities pasaron a segundo plano. Ahora las marcas podrán comenzar a explotar el realce que tienen quienes obtienen la mayor atención en redes sociales.

3. Lo efímero es más seguro y divertido

El carácter inmediato de los contenidos es algo que viene en tendencia desde hace algunos años, como por ejemplo con Snapchat. Compartir en Real Time o tiempo real será una de las tendencias por excelencia en 2017, como han demostrado aplicaciones como Facebook o Instagram que han estado introduciendo estas funciones a sus plataformas.

4. Crecerá la publicidad en social media

En el 2017 seguirá creciendo de forma exponencial la publicidad en las redes sociales y no solamente la aparición en las formas en que ya estamos acostumbrados, sino que cada vez más se usaran nuevas maneras en que las marcas intenten llegar a ti.

5. Aumento del ecommerce por redes sociales

Hasta ahora la mayor parte de las plataformas, como Facebook, se han centrado en conectar personas, pero de manera tangencial ya enlazan marcas y usuarios, por lo que en el 2017 las empresas invertirán mucho más en segmentar su mercado y enfocar sus campañas por redes sociales, con el fin de aumentar sus ventas. Si bien esto ya lo comienzan a realizar las grandes compañías, queda un mar de oportunidad para las pequeñas y medianas empresas.

6. Se unirán redes sociales y trabajo

Cada día vemos como es creciente la relación entre redes sociales y el área laboral, por ejemplo, Facebook anunció en octubre el lanzamiento de Workplace, y toda una batería de herramientas de colaboración social que pretende competir con las intranets para poder trabajar.

7. La automatización cobra fuerza, pero humanizada

La automatización ha servido hasta ahora en mayor medida para garantizar la comunicación rápida con los usuarios y publicar contenido en las redes sociales de la empresa. En 2017 las respuestas en automático por defecto ya no servirán. La atención al cliente merece una calidad personalizada, los chatbots son tomados como spam muchas de las ocasiones, así que el planteamiento ante el 2017 será la utilización de esta herramienta como apoyo y sin abusar de ella.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram