Shares

En una publicación digital reciente se hizo una recopilación de aquellos nuevos emprendimientos y startups que serán exitosas en el 2019 en el mundo, y en todas se concluye el importante aporte de la tecnología orientada a un mercado digital, por lo que se genera la curiosidad de saber, qué está ocurriendo con las tendencias de las startups en Colombia para ese mismo año.

Startups que serán exitosas en el mundo 2019

Dentro de las startups del mundo que se esperan sean exitosas en el 2019, por su utilidad e innovación, se destacan algunas orientas a los siguientes sectores económicos:

  • La salud de las personas:  Alma, orientada a los terapeutas, Boulder Care que apoya a los adictos al Opio, Hims que ofrece productos de salud para hombres.
  • El Comercio y ventas al por menor: Faire que ayuda a los pequeños distribuidores de productos a competir con Amazon, GoPuff con la entrega a domicilio de productos de tiendas, Helm que se orienta a las mujeres y a la inversión en sus negocios.
  • Profesionales especializados y programadores: AdQuick que es la manera fácil de comprar publicidad en exteriores, Arrive Logistics para gestionar el envío y entrega de mercancía, Atrium para asesoría legal, Benchling que es un servicio colaborativo para los investigadores y científicos.

Las startups chinas apuestan por Latinoamérica como la tierra de la oportunidad

Nuevas ideas y tendencias de las startups en Colombia

Ahora vamos a ver cuáles fueron las ideas y negocios que resultaron finalistas en la convocatoria y evento Startup & Investor Summit 2018, lo cual les servirá sin duda para proyectar y escalar su negocio en este año 2019:

  • En el area de educación y entretenimiento: Booklick que ofrece acceso a libros académicos, Houspoon que convierte casas en restaurantes sociales, MUVO con un sistema de bicicletas eléctricas compartidas, Nauty 360 para el turismo náutico, Pensamusic con clases divertidas para aprender instrumentos musicales.
  • En el campo de las tiendas y el comercio: Restaurant.pe para la gestión y control de los restaurantes, Tiendapp para la operación y gestión de los tenderos de barrio.
  • En el medio ambiente y desarrollo profesional: Ciclo que incentiva el reciclaje, Tranqui Finanzas con su orientación en las finanzas personales.
  • En la Salud: Prótesis Avanzadas que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Apoyo a los nuevos emprendedores

El emprendimiento en Colombia cuenta con el apoyo y las convocatorias que realiza periódicamente INNpulsa, en este caso orientadas a las medianas y grandes empresas para que expandan su negocio por fuera de la cadena de valor, con la finalidad de que promuevan nuevas alternativas de servicios que tengan el potencial futuro para escalar e impactar. Porque las tendencias de las startups en Colombia también se sirven de la unión del esfuerzo privado y público.

MIT global startup workshop Bogotá 2019

La Cámara de Comercio de Bogotá en conjunto con exalumnos del MIT y universidades locales como la EAN y el CESA, realizarán un importante evento “MIT Global startup workshop” los días 27 y 28 de Mayo 2019, que incluyen conferencias y talleres dirigidos a las startups con mayor potencial y valor, para crecer y explotar como negocio a nivel nacional e internacional, en áreas como:

  • El turismo y la gastronomía
  • El transporte y la logístic
  • La seguridad y las comunicaciones

Configurándose  una excelente oportunidad para vender y realizar networking.

Las tendencias de las startups en Colombia, incluyen por supuesto una alta dosis de tecnología digital, eCommerce y orientación a un consumidor que utiliza los teléfonos inteligentes y aparatos móviles, para beneficiarse de la conveniencia y experiencia de servicios instantáneos y sin límite de horario. 

Imagen: Freepik

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram