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Una nueva plataforma proveniente de Tailandia llegó a Colombia para revolucionar el mercado de los influencers, de forma que se puedan conectar a las celebridades de internet con las marcas que quieran contratarlos para campañas de Influencer Marketing, al tiempo que se genera valor para los usuarios que visiten el contenido de los mismos en Instagram, YouTube u otras redes sociales donde dichos influencers compartan su contenido. Tellscore es una plataforma similar a un Marketplace donde las personalidades de internet pueden publicar sus cuentas y ofrecer sus servicios en redes sociales.

La app funcionaría a través de Machine Learning para sugerir a las marcas algún influencer que tenga contenido a través del cual pueda promocionar marcas de forma natural, lo que ayuda a obtener resultados positivos tanto para las marcas como para el propio Influencer.

Tellscore encaja bien en Colombia

Incluso a pesar de las diferencias culturales, tanto en el sudeste asiático como en nuestro país, la penetración a internet es parecida, por lo que la empresa consideró iniciar su expansión hacia Latinoamérica empezando por Colombia, así lo indicaría Suvita Charanwong, la confundadora de Tellscore, quien resalta además la velocidad con la que Colombia ha avanzado en la conectividad a través del teléfono móvil.

Este avance lo que ha hecho es incrementar la cantidad de personas que siguen a los influencers y que compran y venden productos o servicios a través de internet y a través del teléfono móvil. Esta nueva plataforma tipo Marketplace con inteligencia artificial, les permitirá tanto a influencers como a marcas mejorar su rendimiento de mercado y encontrar nuevos clientes dentro del territorio colombiano en menos tiempo, funcionando igualmente bien para pequeños y grandes influencers como para pequeñas y grandes marcas.

Influencer o marca

La pirámide de influencia

Según lo que explicó a la prensa la cofundadora de la aplicación, Tellscore funciona gracias a lo que se conoce como una pirámide de influencias. Las marcas recibirán influencers tamaño macro, meso y micro, para que creen estrategias en las que puedan combinar campañas con varios de ellos.

Por lo general, los influencers de mayor tamaño tienen un contenido mucho más amplio, que puede ir desde humorístico hasta temas del día a día, los cuales atraen a una mayor cantidad de personas. Entre más pequeño es el nicho del influencer, más entusiasta será la audiencia con el tema que toca la cuenta, y al mismo tiempo la audiencia será menor en número.

Top: los influencers más seguidos en redes sociales en el mundo

Gracias a esta pirámide invertida de influencia, tanto las marcas como los influencers que inscriban sus perfiles en Tellscore podrán participar en campañas mixtas que busquen abarcar un número mucho mayor de personas, a través de distintas formas de inversión publicitaria en las redes sociales.

Casos de éxito Tellscore

Las apps como estas permitirán segmentar de forma más inteligente la audiencia objetivo de alguna campaña y lograr mejores resultados dependiendo del tipo de producto o servicio que se vaya a promocionar. Gracias a esto, el mercado de influencers online de Colombia será mucho más específico que hoy en día y mejorará en gran medida la forma de hacer marketing digital a través de influenciadores en redes sociales.

Imagen de Freepik.es

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