Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram, Facebook, WhatsApp, Apple, ¿falta alguna red social que incluya contenido efímero? Por si te lo preguntabas, aún existen algunas redes sociales que han permanecido firmes al no integrar fotografías o vídeos auto destructibles… o al menos eso pensábamos porque un poco tarde pero por fin Telegram copia a Snapchat y ahora podrás enviar contenido con tiempo de caducidad en su plataforma.

Telegram copia a Snapchat e incluye fotografías y vídeos efímeros

Snapchat llegó para captar la atención de los internautas jóvenes, y también de las marcas que querían lograr llegar a esta nueva red social que prometía ser el oasis para presentar nuevos productos a un gran número de usuarios millennials, sin embargo, junto con Snapchat llegaron las copias en otras redes sociales minando su popularidad.

Instagram ha logrado obtener una gran cantidad de usuarios desde que decidió instalar Stories a su larga lista de actualizaciones parecidas a las funciones de Snapchat y desde entonces pocas redes han logrado evitar la tentación de incluir contenido efímero en sus aplicaciones.

Pero ahora, una de las redes de mensajería instantánea más seguras por su sistema de cifrado y que de hecho es considerada la segunda aplicación más utilizada en el mundo por detrás de WhatsApp, Telegram copia a Snapchat y presenta en su actualización 4,2 una función con temporizador para contenido multimedia en los chats privados.

Cómo enviar imágenes efímeras en Telegram

Con esta actualización, se podrán enviar fotos o vídeos a nuestros contactos, colocándole un tiempo limitado tras lo cual las imágenes o vídeos desaparecerán por completo. El tiempo que el usuario fije comenzará en cuanto la otra persona abra el archivo y lo vea, y de la misma manera que sucede en Snapchat, si se envía un contenido con un tiempo fijo para desaparecer y nuestro contacto realiza una captura de pantalla, Telegram lo notificará.

Para activar el nuevo temporizador en Telegram, simplemente tendrás que enviar una foto o vídeo a un contacto, y de inmediato verás que aparecer un nuevo icono con la forma de un reloj. Al pulsar sobre él podrás ver una rueda de tiempo que te servirá para elegir el periodo de tiempo que quieres que la imagen sea visible para tu interlocutor.

Se integran nuevas funciones en la actualización de Telegram

Pero la posibilidad de integrar contenido visual que se autodestruye no es la única novedad en esta nueva actualización de Telegram, ya que ahora puedes incluir una biografía a tu perfil, si, así como los antiguos estados de WhatsApp, podrás añadir una breve descripción tuya directamente en la sección de ajustes.

Imagen: Telegram

Esta actualización de la aplicación de Telegram incorpora la posibilidad de enviar stickers de una manera más sencilla, ya que ahora podrás alargar el área de visualización de este contenido, con lo que podrás encontrar más fácil la etiqueta que estás buscando para incorporar a tu mensaje.

Por último, ahora el conjunto de herramientas para edición de fotografías en Telegram ha sido rediseñado para que tardes menos en conseguir que tu imagen luzca exactamente como la quieres y agilizar el proceso, además de añadirles más calidad.

¿Qué te han parecido las nuevas funciones de Telegram? ¿Crees que le darán mayor relevancia, o por el contrario, que ya son muchas copias de Snapchat?

Imagen: Telegram

Shares