Facebooktwitterlinkedin

El avance tecnológico ha permitido la sustitución de los tradicionales sistemas telefónicos de las empresas, por novedosas y accesibles soluciones como la telefonía IP. Se trata de un nuevo método que permite mejorar la organización de los sistemas telefónicos de tu empresa, reducir costes y muchas otras ventajas que podrás conocer en el siguiente artículo. 

Las comunicaciones de telefonía IP, también conocidas como Voz por IP, es un sistema que utiliza protocolos de Internet para favorecer las comunicaciones de tu negocio. A través de esta innovadora solución tienes la capacidad de unir múltiples sistemas de comunicación en uno solo, reduciendo importantes gastos en infraestructura y facturas telefónicas mensuales.

¿Qué ventajas ofrece la telefonía IP para las empresas?

A continuación, hemos realizado un pequeño repaso informativo sobre las principales ventajas que ofrece el sistema de telefonía IP. Operadoras como esta te permitirán optimizar las comunicaciones de tu empresa y contribuir a la rentabilidad de tu compañía a través de este proceso de transformación digital.

  • Integra la telefonía con el sistema informático

Una de las mejores ventajas que ofrece la telefonía IP a tu empresa es la posibilidad de recibir y realizar llamadas telefónicas mediante los ordenadores. Asimismo, gracias a la integración del sistema telefónico con el sistema informático de tu empresa, tu personal administrativo tiene la capacidad de gestionar todas las comunicaciones telefónicas de la empresa a través de la PC.

  • Ahorro en tu presupuesto

A través del protocolo de telefonía por Internet no es necesario adquirir una masiva cantidad de líneas para satisfacer las necesidades de tu negocio. Al incorporar el sistema de telefonía IP es posible prescindir de un importante número de líneas, reduciendo costos en el pago de facturas. Los antiguos sistemas requieren de una gran instalación para la centralización y control de las comunicaciones. Infraestructuras que se caracterizan por sus elevados costos que gracias a la telefonía IP tienes la oportunidad de ahorrar.

  • Favorece el uso de móviles inteligentes

Si tu empresa requiere de un uso permanente de teléfonos inteligentes, el sistema de telefonía IP te permite ofrecer una conexión WIFI, así como la recepción de llamadas por la centralita IP. Esta solución te garantiza el control de cada uno de los dispositivos operativos en la empresa.

  • Accesible instalación

Incorporar un sistema de telefonía IP es muy sencillo de llevar a cabo, ya no solo se puede utilizar el cableado de red preexistente en tus instalaciones. Además, los programas de software se instalan sencillamente en los comunes servidores Windows.

Sin duda, la telefonía IP es un novedoso sistema de comunicación a través de Internet que garantiza a tu empresa mayores niveles de eficiencia, organización y reducción de costos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram