Shares

Cuantas veces hemos visto la utilidad de pulseras o relojes para controlar la presión arterial y fomentar el ejercicio, así como múltiples aplicaciones que se pueden descargar fácilmente a los móviles y aparatos electrónicos, correspondiendo a sólo unos ejemplos de cómo la Tecnología y Medicina Colombia se pone al servicio de la salud y la gente.

Evolución de la Tecnología y Medicina Colombia  

Los hospitales como la Fundación Santa Fe evolucionan todo el tiempo para traer la más moderna tecnología que apoye la medicina y a todo su equipo de profesionales y especialistas, en el diagnóstico y las cirugías, la prevención de enfermedades y las medicinas, con la ayuda de robots y el estudio de la genética, las imágenes del cuerpo humano y la posterior toma de decisiones con la más alta precisión. Porque la Tecnología y la Medicina Colombia se unen para beneficio de los pacientes y médicos.

La tecnología y el adulto mayor en Colombia es una relación estratégica

Los foros que difunden el impacto de la tecnología en la medicina

En el año pasado se realizaron importantes foros con la participación de inventores de aparatos tan fantásticos como el marcapasos Jorge Reynols cuya utilidad en el correcto funcionamiento del corazón no tiene discusión, o la de ingenieros y científicos quienes en forma magistral profundizaron en el aporte de la inteligencia artificial y la biomédica para acertar en los diagnósticos y producir nuevos medicamentos, porque la correcta combinación entre los datos y los fabricantes de equipos, unidos a la tecnología y la electrónica, producen los mejores resultados.

Evento e+salud 2019

Desde el 2016 se viene realizando el evento e+salud en donde los profesionales de la salud se reúnen para hablar y actualizarse sobre los avances de la Tecnología y Medicina Colombia, con temas centrales que incluyen la innovación en la salud, el aporte a la eficiencia y efectividad, las tendencias y realidades, y ahora es el momento de darle la bienvenida al congreso 2019 a celebrarse en Bogotá los días 5 y 6 de Septiembre en la sede el cubo Colsubsidio.

Healthnology Colombia 2019

Bajo el lema de crear el hospital del futuro, Healthnology Colombia 2019 realizará el 12 de Junio un evento alrededor de los equipos médicos, la tecnología de punta y todos aquellos aspectos que pueden incidir en la prestación de un mejor servicio, orientado a la salud de los pacientes en los hospitales y clínicas, en donde el enfoque es incentivar por todos los medios la mejor la relación entre la Tecnología y Medicina Colombia.

Los robots microscópicos 

Es una excelente noticia el invento en Suiza de un robot miniatura a escala microscópica, capaz de introducirse dentro del cuerpo humano a lugares inalcanzables anteriormente por la medicina, para curar enfermedades, llegar a las zonas afectadas y provocar acciones positivas en tejidos y partes del cuerpo, estimulando sus funciones básicas y normales. Esta es otra demostración de las bondades y beneficios que trae la relación entre Tecnología y Medicina Colombia.

Imagen: Freepik 

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram