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El sector de la salud y medicina en Colombia han convertido la tecnología y los eCommerce de Salud en sus aliados estratégico para potenciar sus acciones y alcanzar a mayor cantidad de personas en el país.

Así como muchas empresas dedicadas a los sectores de moda, tecnología, deportes, alimentos, estudios y muchos otros han encontrado en la era digitaldiferentes aliados que de alguna u otra forma benefician los procesos productivos de la compañía o mejoran las relaciones con los clientes,

Por supuesto, en el caso de la industria farmacéutica no hay una excepción y con todo el auge de la transacciones online, este sector ya descubrió el impacto que tiene el uso de los eCommerce de Salud así como la tecnología en las salas de atención médica.

Tecnología y Medicina Colombia al servicio de la salud

El uso de los eCommerce de Salud

En estos últimos años hemos podido ver como el comercio electrónico a nivel mundial se ha convertido en una modalidad de negocios de tendencia gracias a las facilidades que ofrece a los comerciantes y a los clientes, permitiendo generar una experiencia de compra mucho más práctica y rentable.

Siendo para las empresas una herramienta donde le pueden ofrecer una gran variedad de opciones y beneficios a sus clientes y para las personas el lugar de compra inmediata que satisface sus constantes y cambiantes demandas.

Uno de los sectores que tiene un gran potencial para explotar el comercio electrónico es el de la salud, antecedido por la revolución de la tecnología en la salud que está cambiando el mundo con las propuestas de startups que entregan innovaciones y soluciones para cuidar a las personas por medio del uso inteligente de la tecnología y además con herramientas que garantizan el cubrimiento, asesoramiento y disponibilidad de medicamentos y servicios de atención médica.

Estos emprendimientos conocidos como healthtechs son, según la Organización Mundial de la Salud, soluciones que pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes, las cuales por medio del uso del big data, pueden tener un mejor análisis de sus necesidades, comportamientos y características del paciente a la hora de hacer sus compras.

En este contexto, de acuerdo a los datos de Statista (empresa de medición alemana), en Colombia hay 34,9 millones de usuarios activos en Smartphones, además 8 de cada 10 navega por internet y tiene acceso a las herramientas, se puede potenciar el uso de los eCommerce de Salud, y otras aplicaciones relacionadas al sector para abarcar un mayor número de usuarios y así combatir el mayor problema que se presenta en el país que es el cubrimiento efectivo de todo el territorio.

Farmalisto un eCommerce de Salud que atiende esta necesidad

A partir de este escenario, existen algunas iniciativas como Farmalisto que es un eCommerce de Salud que solo funciona en el mundo digital y que por medio de su plataforma llega a toda Colombia, incluso a las zonas de difícil acceso donde no hay farmacias para obtener medicamentos, convirtiéndose en la herramienta de ayuda para la recuperación de personas en tratamiento que necesitan comprar lo que les indicaron.

Farmalisto cuenta con una aplicación móvil que tiene disponibilidad 24/7 y le ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar productos a costos menores que los de las farmacias tradicionales. También tienen su eCommerce de Salud en web con el cual garantizan la existencia de muchos medicamentos, facilidades en el proceso de pago y en la entrega de los productos.

La estrategia de esta farmacia digital la han convertido en una referencia del eCommerce de Salud en el país, y un emprendimiento exitoso de Latinoamérica que ha crecido a doble dígito anual y que ya cuenta con el apoyo del fondo de inversión de HBM, con presencia en USA y Europa.

Su red de clientes está conformada por 140.000 usuarios y en el 2019 alcanzaron 15.000 descargas de su app móvil, atendiendo en promedio más de 15.000 pedidos.

“En Colombia llegamos a territorios que no cuentan con un buen cubrimiento farmacéutico. Llegamos a estos territorios entre las 24 y 48 horas posteriores a la realización del pedido, permitiendo a la gente tener acceso a la medicina, ya que muchas veces las droguerías en poblaciones remotas no cuentan con todo tipo de medicinas o establecen los precios que ellos quieren” aseguró José Joaquín Mora, CEO de Farmalisto.

Oportunidades para este y otros eCommerce de Salud en el país

En el contexto de Colombia encontramos que el comercio online se ha implementado gradualmente, con cifras que implican 136 millones de transacciones digitales realizadas en el 2018, un incremento del 31,9 % respecto al 2017 y un importante dato de crecimiento que genera credibilidad en los colombianos.

Además que en el 2019 el eCommerce en Colombia cerró con cifras de venta en línea por encima de US$6.000 millones y los escenarios 2020 auguran un panorama de mayor crecimiento para el comercio electrónico en el país.

Imagen: Gstudioimagen en Freepik

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