Copiar enlace

Entre el 4 y 6 de abril se llevó a cabo la primera versión del Cyberlunes 2022, que tuvo un muy recibimiento y participación por parte de los usuarios colombianos, especialmente por los descuentos de hasta 80% en algunos productos y servicios. 

En este evento participaron más de 80 marcas reconocidas, en donde hubo un espacio para las Pymes y nuevos emprendimientos del país. Hoy analizaremos algunos de los resultados que se obtuvieron.

Primera versión del Cyberlunes 2022

Como ya dijimos anteriormente participaron más de 80 marcas de todo el país, quienes contaron con un total de 1.414.694 de visitas, además de contar con 707.664 usuarios nuevos a través de la página web de cyberlunes.

La categoría más buscada por los colombianos fue la de tecnología, que representó el 27,1% del total de las búsquedas. En segundo lugar quedó viajes con 21,7%, un sector que se esperaba un gran y merecido repunte; además con esta categoría los usuarios tuvieron la excusa perfecta para planificar alguna escapada en el descanso de Semana Santa. 

El tercer lugar se lo llevó Moda con un 15%, una tendencia que demuestra la disposición por parte de los colombianos de comprar prendas de vestir, zapatos y/o accesorios por medio de plataformas electrónicas o por redes sociales.

En la primera versión del Cyberlunes 2022, se notó un fenómeno muy interesante. Y es que las mujeres tomaron el mando en las búsquedas y compras tanto de artículos personales, productos y servicios para el hogar. Las mujeres representaron el 64,9% de los usuarios, mientras que los hombres fueron el 35,1%, una diferencia bastante marcada, que demuestra que el género femenino es más receptivo con las plataformas digitales.

Los rangos de edad también dieron de qué hablar. Los usuarios con mayor participación, con un 24,60%, fueron entre los 25 y los 34 años. Le siguen, con un 18,35%, los usuarios un poco más mayores, entre los 35 y 44 años de edad.

Alvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, dio su opinión acerca de la primera versión del Cyberlunes 2022, “Es muy importante para el país y en general para el comercio electrónico, que los colombianos cada vez estemos más familiarizados con las compras online, ya que esto permite que se democratice el comercio electrónico y podamos llegar a estar a la par con otros mercados de la región. Incluir además las pymes y emprendimientos colombianos en esta edición y en las que vienen a futuro marcó una diferencia y brindó una mayor visualización de los negocios a nivel local y que los mismos colombianos nos apoyemos para resaltar estas marcas que anteriormente no se veían tan beneficias de este tipo de jornadas”.

Un poco sobre el Cyberlunes

Este evento electrónico tiene su origen en Estados Unidos, un nombre que se le da al primer lunes luego del Día de Acción de Gracia, después del black friday. Este término se popularizó desde el año 2005.

En Colombia, esta modalidad de ventas online llegó alrededor del año 2018, es un evento que organiza la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), ente que registró la marca con un redacción diferente en su escritura, cambiando la “i” por la “y”. A diferencia de su país de origen, la fecha del evento puede variar en el año dependiendo de las directrices del Consejo Directivo de la CCCE.

Imagen Página web de Cyberlunes

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram