Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Navidad está a la vuelta de la esquina y si bien muchos ya tienen listos los regalos, quizás haya algunos otros que aún no sepan que darle a algún familiar. De acuerdo a varios estudios elaborados esta temporada, la mayoría de los colombianos regalará tecnología esta Navidad, mientras que para muchos otros sería el regalo ideal para recibir en estas fiestas.

La mayor parte de los colombianos regalará tecnología esta Navidad

Si bien en estas fechas se menciona que es igual de importante dar que recibir y que en general podemos dar detalles significativos a las personas con las que convivimos, es muy cierto que a quienes son más allegados queremos ofrecerles un regalo de mayor valor y utilidad, y en este sentido los colombianos han expresado que para lograrlo regalará tecnología esta Navidad.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Federación Nacional de Comerciantes, el año pasado el 36% de los encuestados afirmó que invirtió más de $600.000 en el regalo navideño. Y si bien el calzado y las prendas de vestir fueron la categoría preferida para este fin, la tecnología aparecía como la tercera opción.

Por su parte, Lanix, la empresa mexicana de fabricación y comercialización de equipos de cómputo y smartphones realizó el pasado mes de noviembre un estudio sobre las preferencias de los colombianos a la hora de elegir tecnología para regalar en Navidad.

Según señala este estudio, el 71% de los encuestados aseguró que regalará tecnología esta Navidad. Entre ellos, el 59% lo hará a un familiar, el 28% regalará tecnología esta Navidad para su pareja, el 11% planea darse a sí mismo un regalo tecnológico en estas fechas mientras que el 2% lo hará para un amigo.

El smartphone es el regalo tecnológico preferido de la época decembrina

Entre los usuarios que regalará tecnología esta Navidad, el 83% de ellos afirmó que elegirá un smartphone, que sigue imponiéndose como el dispositivo más deseado y usado por los colombianos, el 8% un computador, el 5% un televisor y el 4% una consola.

Entre el grupo de encuestados que regalará tecnología esta Navidad, el 53% estima gastar entre 200.000 y 500.000 pesos, y un 5% planea invertir por encima de 1.000.000 de pesos para su regalo.

En cuanto a aquellos que quieren regalar un smartphone en estas fiestas, el 58% afirma que costará entre 200.000 y 5000.000 pesos, el 28% prefiere un smartphone entre los 500.000 y 1.000.000 de pesos y el 12% elegirá uno entre los 100.000 y 200.000 pesos. Un 2% señaló que buscará opciones por arriba de 1.000.000 de pesos.

Los smartphones son uno de los artículos más vendidos en épocas decembrinas, ya que muchos colombianos aprovechan esta temporada para cambiar sus dispositivos y adquirir nuevos por medio de promociones, el más caro de ellos ronda los 5 millones de pesos mientras que el más barato cuesta alrededor de 280 mil pesos.

Sobre dónde buscarán los establecimientos para comprar cualquier tipo de producto tecnológico, el 47%  de los colombianos señaló que preferirá buscarlos en tiendas de grandes superficies, debido a que ofrecen mejores promociones y una mayor variedad de equipos, mientras que el 44% señaló que buscarán alguna compañía de telefonía celular debido a las garantías y a que ofrece mayor seguridad, y un 9% hizo referencia a San Andresito o Unilago.

Imagen: Lanix

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram