Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Siguiendo con el marco del Andicom 2017 que se está llevando a cabo en Cartagena, el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, CINTEL, presentó su Tech Innovation Hub, un centro de investigación y experiencia tecnológica que será destinado para emprendedores, grandes compañías y pymes.

El Tech Innovation Hub determinará el mejor proceso de transformación digital

El objetivo del Tech Innovation Hub, de acuerdo a Cintel, es que tanto las grandes empresas, como medianas y pequeñas se puedan acercar a este centro para probar e interactuar con todo tipo de innovación tecnológica, con la idea de aplicarlas en sus negocios posteriormente.

Mario Castaño, director técnico de Cintel explicó que  “Este es un centro de experiencias que busca integrar actores (tecnológicos, universitarios, centros de investigación y de desarrollo, Pymes, emprendedores, empresas grandes y gobierno) con el objetivo común de crear las mejores condiciones para apoyar la innovación y la transformación digital de la economía”.

También explicó que al momento en que las empresas comienzan con sus procesos de transformación digital, es necesario apropiar dichas tecnologías emergentes y plataformas que facilitan este proceso, esto con el fin de definir el más adecuado para cada necesidad que presente la empresa.

Se puede interactuar con tecnología cloud, integración de datos y seguridad de la información

Y para ello, el Tech Innovation Hub permitirá interactuar con tecnología en la nube, integración de datos, seguridad de la información, inteligencia artificial, industria 4.0 y analítica. Con ello se busca crear las mejores condiciones para apoyar la innovación y la transformación digital de la economía por medio del Big Data, Internet de las cosas, Seguridad de la información entre otras ramas.

Con los Tech Innovation Hub se podrá generar la confianza que es necesaria para acelerar la transformación digital de los actores que participan en esta evolución digital de la economía. De acuerdo a Gary Cooper, gerente senior de Cintel, “es algo similar a realizar un test drive de manejo de un vehículo, pero en un entorno digital”.

Además, en estos centros se utiliza una metodología propia de intervención digital, la que también contempla una capacitación sobre el uso de las plataformas y tecnologías que facilitarán el proceso de uso y apropiación digital. En él las pequeñas, medianas y grandes empresas podrán conectar cada necesidad puntual con las posibilidades tecnológicas de la oferta, y obtener también una prueba del concepto de la solución tecnológica que necesiten.

Durante la ruta de intervención, se definirán cuáles de las plataformas posibles serán implementadas, se realizará el fortalecimiento de capacidades partiendo de las oportunidades.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram