Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si estás interesado en cursar una carrera de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionada con las Tecnologías de Información y afines, tenemos muy buenas noticias. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex lanzó una convocatoria de Talento TI.

Las carreras en TI serán las más solicitadas

Sin duda alguna las tecnologías de la información y las comunicaciones son cada día más útiles en nuestro entorno. Muchas de nuestras actividades recreativas, de comercio y legales son dirigidas hacia el mundo digital el cual abre cada vez más posibilidades tanto a usuarios como a profesionales.

Pensando en ello y en beneficio de los estudiantes, el Min TIC añade una nueva iniciativa, y otorgará por medio de créditos condonables entre el 90 y el 100 por ciento del valor de los estudios relacionados a carreras TI, destinando 23.000 millones de pesos para el apoyo y promoción de esta convocatoria.

La convocatoria ya ha sido abierta, desde el 20 de noviembre y estará vigente hasta el próximo 5 de febrero de 2017. En ella pueden aplicar los estudiantes que ingresarán a primero, segundo, tercero y hasta cuarto semestre en los primeros seis meses del 2017.

El Ministro TIC, David Luna comentó al respectoEstamos viviendo una evolución digital, en la que los estudiantes de carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines son protagonistas, pues tienen amplias oportunidades para involucrarse a la industria TI y a diferentes sectores económicos que se están digitalizando. Con esta convocatoria buscamos que la falta de recursos no sea un impedimento para quienes quieren estudiar estas carreras, que cuentan con alta empleabilidad

Talento TI puede otorgarte hasta el 100% en crédito en tu carrera

Las personas seleccionadas como beneficiarias de esta convocatoria podrán estudiar en Instituciones de Educación Superior (IES) del país que tengan oferta de programas en tecnologías de la información y afines, así como convenio con Icetex. Para inscribirse deben estar admitidos previamente por una de las IES incluidas en la convocatoria.

Algunos de los requisitos para participar

Ser ciudadano Colombiano con y sin registro del Sisben, priorizadas las poblaciones que habitan estratos socioeconómicos de niveles 1, 2 y 3.

Haber sido admitido en una institución de educación superior en convenio con Icetex, en carreas TI y afines (nivel técnico, tecnológico y universitario), en los programas académicos de TI.

Una de las apuestas del Plan Vive Digital es fortalecer el talento TI en Colombia y así reducir la brecha de profesionales en el sector. Con este tipo de incentivos se pretende motivar a quienes presentan un buen resultado en las pruebas Saber y que estén interesados en convertirse en un profesional de las TI.

Toda la información sobre las condiciones para obtener este beneficio y el  listado con las carreas técnicas, tecnológicas y profesionales que abarca este crédito pueden ser consultados en la página web de Icetex, en la sección “alianzas”. En ella todos los colombianos interesados podrán encontrar los requisitos completos para aplicar a la convocatoria y realizar su inscripción directamente.

Imagen: Shutterstock.com

Shares