Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, los chatbots o agentes virtuales se han logrado convertir en un gran apoyo para los centros de contacto con los clientes en diversas empresas, otorgando una mejor experiencia al usuario e incrementando la eficiencia de los recursos humanos al solo  utilizarlos cuando es realmente un caso necesario. Tabot es una muestra de ello, y se presenta como el nuevo chatbot con inteligencia artificial de Bancolombia.

Tabot es el nuevo asistente digital soportado por la nube y la inteligencia artificial

Tabot es el primer entregable del Centro de Competencias en Inteligencia Artificial de la organización, un espacio dedicado a investigar este tipo de tecnologías disruptivas, que buscan ayudar a mejorar la experiencia de los clientes.

Con el nuevo asistente virtual Tabot, Bancolombia pone a disposición de sus clientes el poder obtener asesoría sobre ciertas transacciones o consultas en la Sucursal Virtual Personas, así como ubicar cajeros o corresponsales bancarios cercanos e incluso conocer el saldo de su cuenta de ahorros, conocer la cotización del dólar actualizada así como obtener información sobre cómo adquirir créditos o solicitar referencias bancarias.

Los chatbots cada día son más hábiles al responder

Una de las grandes virtudes de Tabot es que es capaz de responder de manera fluida en conversaciones con lenguaje informal, esto es, tiene alta capacidad de procesamiento de lenguaje natural o NLP de acuerdo a sus siglas en inglés. Si es consultado sobre temas que está capacitado a responder, lo hace de manera inmediata y en un tono humano.

Además otra de las grandes ventajas de Tabot es que estará disponible para consultas las 24 horas, siete días a la semana, es decir los 365 días del año.

Gabriel Di Lelle, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital de Bancolombia afirmó que “Tabot es nuestro nuevo asistente digital y está soportado en tecnologías como la inteligencia artificial y varios servicios en la nube. Es una de las iniciativas que el banco pone a disposición de las personas para mejorar día a día su experiencia y volver más sencilla su relación con nosotros, ya que nuestro objetivo es estar en la cotidianidad de nuestros clientes donde y cuando lo necesiten”.

Ya se encuentra disponible en Facebook

El aprendizaje automatizado ha permitido que Tabot entrene para entender a fondo las diferentes formas de expresión de las personas, con lo que ahora puede asesorarlas libremente en los temas en los que está habilitado “Los servicios digitales se han caracterizado por tener foco en la autogestión del usuario, mientras que Tabot tiene un enfoque de asesoría y acompañamiento de los clientes a través de canales digitales como los chats. Creemos que este es un gran diferenciador y seguiremos trabajando para ampliar sus funciones” agregó Di Lelle.

Tabot está ya disponible directamente en Messenger en la cuenta de Facebook “Tabot Bancolombia” no solo para los más de 690 mil seguidores de Facebook sino para todos los clientes y no clientes de Bancolombia, aquellas personas que requieran respuestas inmediatas sobre estas temáticas. Se espera que más adelante Tabot se encuentre disponible en otros canales, propios o de terceros.

Imagen: Bancolombia

Shares