Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Halloween está a la vuelta de la esquina y junto con esta celebración han llegado muchas novedades a Instagram, incluyendo una función que hará que tus videos en Stories sean más dramáticos que nunca: el Superzoom.

Instagram quiere mantenerse en el gusto de sus usuarios, por lo que cada poco tiempo añade nuevo contenido, y sobre todo nuevas funciones para Stories, la herramienta más utilizada en su plataforma que permite compartir contenido efímero que desaparecerá tras 24 horas de haberse publicado.

Instagram quiere que festejes Halloween con sus nuevos stickers y máscaras

Y en esta ocasión en la víspera de Halloween, la red social de fotografía ha añadido un nuevo conjunto de máscaras y stickers para celebrar estas fechas. Con ellos podrás convertirte en un zombi, transformarte en un curioso vampiro, en un diablo o murciélago, y hasta desaparecer entre una niebla misteriosa.

También podrás dar un toque más creativo a tus fotografías o vídeos con los stickers de Halloween. Tanto los filtros tenebrosos como los stickers de miedo ya se encuentran disponibles, pero permanecerán en la aplicación únicamente hasta el próximo 1 de noviembre.

Imagen: Instagram

Pero la función estrella de esta temporada para Instagram es el efecto llamado Superzoom, que ha llegado a hacer su debut para las fiestas de Halloween. Es una herramienta creativa que sirve para hacer un acercamiento automático (zoom) hacia la cara del protagonista del vídeo, agregándole un gran dramatismo e intensidad a la toma.

Con el efecto del Superzoom tu cámara frontal adquiere mayor relevancia para la edición de tu video, ya que además de poder hacer un acercamiento súbito a tu rostro, también podrás añadir sonidos que aumentan la tensión dramática de tu vídeo.

Como usar el Superzoom en Instagram

Utilizar la nueva herramienta de Instagram Superzoom es realmente muy fácil. Al abrir la cámara integrada en Instagram para crear una Story, aparecerá una nueva opción a un lado de los vídeos del bucle Boomberang.

Esta nueva opción estará señalada como Superzoom, y se podrá elegir para hacer uso del nuevo acercamiento veloz para dar dramatismo a tu vídeo. Una vez que lo has seleccionado, Instagram realizará el acercamiento de forma automática y podrás añadir música de suspenso de manera preseleccionada en la aplicación.

Aprende a usar el Superzoom de Instagram: tus Stories serán más dramáticas que nunca

Todos los vídeos que incluyan Superzoom se pueden publicar en Instagram como un mensaje o también como un vídeo en la sección Stories. Pero eso sí, una de las desventajas de utilizar Superzoom es que no se puede personalizar el vídeo más que añadiendo texto, ya que no aplicarán las máscaras ni los filtros, por lo que será un vídeo que solo podrá tener el efecto de Superzoom.

Así, si eres de los usuarios que gustan de crear un efecto de dramatismo en sus vídeos, pero que no te manejas del todo bien con el zoom de tu cámara, podrás con Superzoom obtener unos clips hilarantes y divertidos que podrás añadir en muy pocos minutos en la red social.

El Superzoom estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android en las próximas semanas.

Imagen: Instagram

Shares