Copiar enlace

Sumercé es un restaurante que ha abierto sus puertas recientemente para sus comensales. Iniciaron sus operaciones en agosto del 2021 y un factor que los hace destacar entre otros locales de comida es que decidieron aceptar criptomonedas como método de pago en su establecimiento.

Conoce más al Grupo Sumercé

El Grupo Sumercé brinda al público una propuesta gastronómica se encuentra enfocada en platillos que llevan papa, uno de los ingredientes preferidos por los colombianos.

Además, para continuar creciendo en base a las tendencias, han decidido aceptar criptomonedas en su establecimiento. De hecho, esta nueva modalidad la definen como Agro Trading, lo que quiere decir que apuestan por incorporar nuevos métodos de pagos en el sector agro. De esta manera los productores de la cosecha se verán más beneficiados e incrementarán la demanda de sus productos.

En este sentido Sumercé busca fomentar en el sector agrario el uso de los productos locales y, al mismo tiempo, hacer más partícipes a los productores de verduras y vegetales en este modelo de negocio. De igual forma para el año 2022 buscan continuar innovando su carta de platillos. Para Daniela Reyes, co-creadora de Sumercé el desarrollo de nuevos platos será algo constante para desarrollar y ofrecer nuevos sabores a los comensales.

Facilidad para transaccionar con criptomonedas en Colombia

Ahora que el Banco Bogotá comienza a realizar pruebas para el envío y recibimiento de criptomonedas por medio de su plataforma,  habrá una mayor aceptación y manejo de estas monedas virtuales para todos los colombianos. Actualmente, se estima que las pruebas den inicio con 5.000 clientes quienes podrán aceptar pagos de este tipo.

Además, la Superintendencia Financiera de Bogotá participará en el proceso de testeo que inicia el Banco Bogotá. De esta forma se busca favorecer la transformación digital en el país para que los colombianos puedan normalizar el proceso de transaccionar con criptomonedas y se sientan respaldados por medio del marco legal del país.

El proceso de aceptar criptomonedas en establecimientos físicos o digitales permitirá tener pagos de forma inmediata, segura y encriptados. Esta moneda digital se encuentra encriptada lo que hace que sea casi imposible ser interceptada por algún hacker o que este ingresara la billetera virtual donde se encuentra su dinero.

Aceptar criptomonedas en el restaurante Sumercé

Aquellas personas que deseen probar la nueva carta de Sumercé pueden ubicar el restaurante en el barrio artístico, San Felipe. Allí los clientes pueden pagar con criptomonedas para disfrutar de platos típicos como: empanadas de pipián, brusqueta de papa, calentado rolo, papas bravas chirriadas y muchos más. Asimismo, pueden encontrar otros platos más elaborados como las Bruselas botánicas, causa boyacense y cazuela de mariscos empapada.

Este restaurante de cocina local ofrece un horario de atención de domingo a jueves de 8 am a 4 pm. Mientras que los viernes y sábados están abiertos de 8 am a 9 pm.

Aceptar criptomonedas como pago por productos tangibles ahora es una realidad. El restaurante Sumercé además de tener interés en posicionarse en el sector gastronómico, también quiere ser reconocido por sus estrategias económicas. Por medio de la aceptación de métodos de pagos descentralizados se transforma en un puente entre el mercado agrícola tradicional y las criptomonedas.

Imagen: Sumercé

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram