Copiar enlace

Sumer se ha sumado a las empresas que han entregado el balance de sus operaciones correspondiente al año pasado, destacando que se lograron registrar números récords que incluyen 1.5 millones de descargas de su aplicación móvil dentro de 24 países del mundo y ventas por al menos 18.2 millones de dólares, atribuido a su oferta dedicada a impulsar mipymes y emprendimientos a través de inteligencia artificial (IA).

La oferta de Sumer dentro del mercado de Colombia

Sumer nació a finales del año 2020, cuando sus fundadores identificaron las dificultades que tenían los negocios tradicionales de Colombia para operar durante la pandemia de coronavirus al no contar con una tienda online.

En ese contexto, desarrollaron una plataforma capaz de facilitar la digitalización de cualquier negocio; al tener las siguientes particularidades:

  • Opción de creación instantánea: les permite diseñar su tienda online en cuestión de segundos, con la ayuda de IA. Además de cargar sus productos o servicios, recibir órdenes, gestionar sus cobros o envíos y hacer publicidad digital.
  • Capacidad de gestionar todo desde un solo lugar: brinda la oportunidad de que puedan manejar su negocio desde la palma de su mano (a través de su aplicación móvil, disponible para Android y iOS) o desde cualquier computador. Incluye la personalización de la tienda, la carga o edición de forma masiva de los productos, la revisión de informes y más.
  • Oferta multicanal: para que sus clientes puedan conectar su tienda online con Google Shopping, Google Analytics, Mercado Libre, Facebook Pixel y otros canales capaces de aumentar sus ventas. También con pasarelas de pago y aliados logísticos para hacer envíos locales o nacionales.

“Nuestras métricas evidencian que, en promedio, un comercio que potencia su operación comercial con herramientas digitales logra triplicar sus transacciones a lo largo de los primeros meses. Es un dato muy reconfortante, pues trabajamos por ser el aliado tecnológico de todos aquellos que quieren llevar sus ventas al siguiente nivel; trabajamos por crear la comunidad de mipymes más grande de la región”, amplió al respecto Joaquín Serrano, CEO y cofundador de Sumer.

Gracias a lo anterior, a día de hoy, la empresa ha recaudado un capital de inversión por 10 millones de dólares.

Blog gratuito

A la par, manejan un blog gratuito en el que comparten información valiosa como por ejemplo las dos técnicas infalibles para aumentar las ventas de una tienda online o sí funciona pagar publicidad para promocionar un negocio virtual.

¿Cómo acceder a su solución?

Las pymes y emprendimientos interesados en acceder a la solución de Sumer, solo deben ingresar a su página web, pulsar el apartado de “crear tienda” y escoger desde qué plataforma crear su cuenta: Google, Facebook, número de teléfono u otro correo.

Posteriormente, tendrán que rellenar un formulario paso a paso con la siguiente información: país al que se pertenece, celular, la descripción de la tienda que desea crear (de alimentación, belleza, hogar, etc), nombre de la misma, el link con el que le gustaría que la encontraran, etc.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram