Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Muchos usuarios de AdWords alrededor del mundo han notado una nueva interfaz de ofertas de palabra clave. Esta nueva función muestra sugerencias para pujas en AdWords para varias posiciones de página.

Nuevas sugerencias de pujas en AdWords

Desde ahora se mostrarán nuevas sugerencias para pujas en AdWords. Al hacer clic para actualizar el coste por clic (CPC) máximo de una palabra clave, aparece con un nuevo aspecto y con sugerencias adaptadas a la palabra clave específica.

En lugar de mostrar sólo un cuadro de diálogo, Google mostrará sugerencias para pujas en AdWords que incluyen varias posiciones de página, incluso si el simulador de ofertas no está disponible para palabras clave.

Google podrá mostrar una, dos o tres sugerencias de pujas en función de la posición actual en la oferta de palabras clave. Por ejemplo, cuando las pujas se encuentran por debajo de la oferta de la primera página, Google sólo puede mostrar una recomendación de oferta para que se muestre en la página uno con frecuencia regular.

AdWords ofrece varias estrategias de puja que están adaptadas a diferentes tipos de campaña, dependiendo de las redes a las que se oriente cada campaña y el objetivo que se quiera lograr, ya sean clics, impresiones, conversiones o vistas.

Reflexionar sobre los objetivos

Para poder aprovechar al máximo estas nuevas sugerencias de pujas en AdWords, lo primero que debes hacer es reflexionar sobre los objetivos que quieres lograr con tu campaña. Si deseas que los clientes realicen una acción directa en tu sitio web y utilizas el seguimiento de conversiones, sería mejor priorizar las conversiones.

Si requieres generar tráfico hacia tu sitio web, deberías priorizar los clics. La estrategia de puja de coste por clic (CPC) puede ser la más adecuada para tu campaña.  Pero, si lo que pretendes es aumentar la notoriedad de tu marca (más no generar tráfico para tu sitio web) la estrategia será priorizar las impresiones. Puedes utilizar las pujas de coste por cada mil impresiones visibles (vCP;) para presentar tu mensaje a los clientes.

Si publicas anuncios de vídeo y deseas aumentar las vistas o las interacciones con tus anuncios, puedes utilizar la estrategia de puja de puje por visualización (CPV).

Mejora la claridad y especificación de cada puja

Estas nuevas sugerencias de puje en AdWords se muestran en un lenguaje más claro, podrás ajustar tu palabra clave dependiendo cuando quieras que aparezca más, encima de todos los demás anuncios, por encima de los resultados orgánicos en la página de búsqueda, o en la primer página de los resultados de búsqueda, entre otras opciones.

Las pujas automáticas te ahorran la mayoría del esfuerzo para configurar tus campañas en AdWords y conseguir tus objetivos de rendimiento, sin sobrepasar tu presupuesto y toma en cuenta factores como  el momento de la subasta, el tipo de dispositivo, la posición geográfica y la hora del día y remarketing entre otros.

Por supuesto que es valioso contar con datos automatizados pero siempre será tu propia decisión valorarlos y probarlos.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram