Facebooktwitterlinkedin

Una novedosa e innovadora forma de adquirir casas empieza a divisarse con más frecuencia en el mercado inmobiliario por medio de las subastas online.

En este sector como en muchos otros en Colombia, durante los últimos años se han hecho grandes avances en materia de transformación digital; se han ido adoptando tecnologías que permiten optimizar los procesos e incorporando los canales de compra y venta online.

Para la economía del país el comercio electrónico se convirtió en un área muy importante, de hecho aumentó su crecimiento 24% en cinco años, según los datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Teniendo presente este escenario, se permiten estimar que en el 2021 el país acumulará cifras superiores a los US$ 26.073 millones por transacciones en línea; lo que nos ubicaría entre los cinco países con mayores ingresos de ventas online en Latinoamérica.

El eCommerce de inmuebles

Por su puesto que con estas maravillosas cifras, muchos sectores de la economía ya tienen establecida su actividad comercial en el medio digital; y los que aún no lo hacen empiezan a mirar hacia el mundo online para mejorar sus ventas.

Uno de estos sectores que ha podido hacer la transición al comercio electrónico es el inmobiliario y de acuerdo a las cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL); se estima que durante este 2020 se llegarían a comercializar 192.740 unidades residenciales; esto representaría un crecimiento del 5,2% con relación al 2019. Año en el cual se recaudaron 13.000 millones en la venta de inmuebles por medio de las subastas online.

Por qué deberías montar tu tienda de eCommerce ahora (si aún no la tienes)

Las subastas online una de las alternativas de mayor auge

Entre los mecanismos o modelos de venta virtuales que se utilizan dentro del sector, uno de los que más se ha hecho tendencia entre los consumidores son las subastas online; gracias a las diferentes opciones que convierten la experiencia de compra en una gran experiencia para adquirir inmuebles.

Estas subastas online despertaron mucho interés entre las personas porque es una técnica que, si bien tiene su origen en tiempos remotos, te permite adquirir el bien deseado por medio de la puja de ofertas contra otros participantes. Además que uno de los atractivos más infundados de las subastas; es que se parte de la idea de que el precio lo definen las personas que compran y que además puedes encontrar grandes promociones.

Dentro del esquema de las subastas online que se hacen promocionando casas, oficinas, locales, etc; una de las preocupaciones que surgen entre los participante es el origen de los inmuebles; por lo que es preciso destacar que estos son de origen lícito y provienen de entidades certificadas a nivel nacional e internacional como Promigas, Inversiones Milenio, Bancoomeva, Cemex, Banco de Occidente, entre otros.

El gran encanto de las subastas online

Otro de los intereses que despiertan las subastas están en su forma de hacerse; básicamente son oportunidades aprovechables rápidas y se activan por un cierto periodo hasta que cierra el tiempo y se encuentra un ganador con la oferta más alta.

Tiene su encanto tanto para el vendedor como el comprador; y realmente por el medio online se hace mucho más atractivo al poder ver cuánto están ofreciendo los demás, esto te permite comparar lo que otros están dispuesto a pagar por algo que tu quieres.

En este contexto, el próximo 27, 28 y 29 de mayo se llevará a cabo una de las más grandes subastas online de Colombia; el Showroom inmobiliario de Superbid Colombia donde más de 90 inmuebles ubicados en el Valle del Cauca, Tuluá, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Villavicencio, Facatativá, Montería, entre otros, estarán disponibles para ofertar en subasta por Internet.

Una modalidad segura para adquirir inmuebles

De acuerdo a Gustavo Quiñónez, Gerente Inmobiliario de Superbid Colombia; la gran plataforma organizadora de subastas virtuales en Latinoamérica, esta modalidad de venta garantiza tu seguridad (vendedor y comprador), en todas las etapas del proceso de venta.

Para el vendedor le permite observar el perfil de los ofertantes, quienes deben aprobar los diferentes filtros de seguridad y en la parte del pago este lo hace el comprador directamente a la cuenta de la empresa vendedora.

“Para los compradores, la plataforma democratiza la participación en mercados que antes no estaban disponibles; permitiéndoles acceder de forma remota desde cualquier espacio con acceso a Internet”, explica Quiñónez.

De esta forma, las personas pueden explorar apartamentos, casas, locales comerciales y terrenos rurales que pueden pujar para adquirirlos. En lo que será la “Super semana del inmueble 2020”; estos espacios empiezan a perfilar con un precio inicial de subasta a partir de los $12.000.000 mil pesos por medio de la plataforma www.superbid.com.co.

La idea de este evento online es poder potenciar las ventas del sector inmobiliario en Colombia simplificando los medios de compra para todo tipo de público. “En jornadas anteriores, alcanzamos más de un millón de dólares en ventas de inmuebles. De allí, que esta sea una gran oportunidad de negocio para las personas interesadas en invertir en la finca raíz, ya que van a poder adquirir inmuebles con el mejor precio del mercado desde la comodidad de su casa”, concluyó Quiñónez.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram