Facebooktwitterlinkedin

Vivimos en la era de los streamers, esos influencers que juegan a un videojuego («gamer»), filmándose a sí mismo en tiempo real y comentando las jugadas de la partida con otros usuarios que están conectados, en ese mismo momento, en la misma plataforma. Los principales canales de difusión de los streamers son Twitch, YouTube, Mixer o Facebook Gaming, aunque, si bien es cierto, la preferencia general de los streamers está vinculada al canal de Twitch.

De esta manera, cada streamer tiene su propio canal, y, a través de él difunde sus contenidos, permitiendo al resto de usuarios comentar en tiempo real las partidas o aprendizajes de videojuegos. Por tanto, en nuestro artículo de hoy, vamos a estudiar quiénes son los streamers más seguidos en Twitch, tanto a nivel mundial como en español (España y Latinoamérica).

¡Así que, muy atento a saber quiénes son los afortunados que componen el Top 10 de este reciente fenómeno!

Así son los 10 streamers más seguidos en Twitch a nivel mundial

Para realizar nuestro Top 10 mundial y de habla hispana, nos hemos guiado por las estadísticas que nos ofrece TwitchMetrics; una página web que ofrece resultados fiables y actualizados, de manera constante, sobre la actividad del canal de Twitch. Y, por otro lado, dado que no nos resulta posible incluir vídeos en tiempo real en nuestro artículo, compartiremos contigo otros que nos hacen entender cuál es la mecánica de interlocución de cada gamer con su comunidad.

¡Allá vamos!

(Datos a 15 de abril de 2020)

#1: Ninja

Richard Tyler Blevins, más conocido en el mundo digital como Ninja, es un jugador de videojuegos estadounidense. En agosto de 2019, Blevins lanzó la noticia de que se mudaría, a tiempo completo, de Twitch a Mixer (su principal competidor), aunque, a decir verdad y a fecha actual, los vídeos de Ninja siguen estando presentes en Twitch y, de hecho, encabezan el Top 10 de streamers internacionales.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: Fortnite
  • Número de seguidores: 14. 716.322

Ver Highlight: Biggest in game event in history at 1 central desde Ninja en www.twitch.tv

#2: Tfue

Turnet Ellis Tenney, más comúnmente conocido como Tfue, es un streamer estadounidense, jugador profesional en YouTube y Twitch. Dado que, en poco tiempo, empezó a crecer como la espuma (en cuanto a lo que a seguidores se refiere) decidió, en abril de 2018, especializarse en Fortnite Battle Royale.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: Fortnite
  • Número de seguidores: 7.913.182

#3: Shroud

Michael Grzesiek, conocido profesionalmente por su alias en línea Shroud (y, previamente, como mEclipse) es un streamer polaco-canadiense de videojuegos de todo tipo. Entre este mundillo, destaca sobre todo por sus jugadas en Minecraft, Apex Legends, Batallón 1944 o Fortnite, así como, anteriormente, por su éxito en Counter-Strike: Global Offensive.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: variado
  • Número de seguidores: 7.071.237

#4: Summit1g

Jaryd Lazar, más conocido como Summit1g es un streamer estadounidense de Twitch y jugador retirado de Counter-Strike: Global Offensive (al igual que Shroud; nuestra anterior mención). Su aumento en cuanto a seguidores y notoriedad se debe, sobre todo, al éxito que obtuvo con sus vídeos en directo sobre Go y WarZ. A día de hoy, sus vídeos son sumamente variados, destacando sobre todo Valorant, Escape from Tarkov, H1Z1, PlayerUnknown’s Battlegrounds, GTA V y Sea of ​​Thieves.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: variado
  • Número de seguidores: 4.695.116

#5: TimTheTatman

Timothy John Betar, o TimTheTatman es un otro gamer en streaming estadounidense al que queremos hacer mención, por colocarse en el puesto número 5. En 2012 comenzó a transmitir y compartir sus vídeos en Twitch y, desde ese momento, su comunidad de seguidores ha crecido considerablemente. Betar y su compañero de profesión Ninja aparecieron en el spot comercial de la NFL 100 durante la Super Bowl LIII, junto con otra serie de artistas.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: Call of Duty, Modern Warfare
  • Número de seguidores: 4.612.246

Ver Live Gameplay. No drops. [ @summit1g ] desde summit1g en www.twitch.tv

#6: Pokimane

Tras el nombre artístico de Pokimane encontramos a Imane Anys, una streamer sumamente conocida y destacada en la plataforma de Twitch, sobre todo, por sus retransmisiones en vivo de League of Legends o Fortnite. Al ser una de las streamers femeninas más conocidas, Twitch colaboró directamente con ella, en 2018, haciéndola embajadora de su edición TwitchCon de aquel momento.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: variado
  • Número de seguidores: 4.316.872

#7: Dakotaz

En el puesto número 7 de videojuegos encontramos al conocido en YouTube y en Twitch como Dakotaz. Ha obtenido más de 4.2 millones de seguidores tan sólo en Twitch publicando sus jugadas en Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds. Si en Twitch cuenta con más de 4 millones de seguidores, en YouTube, con más de 3.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: Fortnite
  • Número de seguidores: 4.286.029

Ver RANDOM SQUAD EXPERIENCE desde dakotaz en www.twitch.tv

#8: DrDisrespect

Con el nombre real de Herschel Beahm IV, encontramos al conocido en Twitch como DrDisrespect, un streamer estadounidense de 38 años. Beahm ha cosechado más de 4 millones de seguidores en la plataforma, y es conocido sobre todo por sus retransmisiones de videojuegos como Call of Duty.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: Call of Duty, Modern Warfare
  • Número de seguidores: 4.212.414

#9: DrLupo

DrLupo es otro de los streamers asociados a la plataforma de Twitch que componen el Top 10, y es sumamente conocido por transmitir contenido de juegos como Destiny y Fortnite, entre muchos otros variados. Ha obtenido una base de seguidores de más de 3,9 millones de seguidores en la plataforma.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: variado
  • Número de seguidores: 3.902.995

#10: Rubius

Seguramente, a El Rubius le conozcas más de sobra, ya que, además de ser un gamer en streaming de alto reconocimiento a nivel nacional, también es conocido a nivel mundial, entrando en el Top10 de nuestro ranking internacional de streamers más seguidos en Twitch. Este malagueño, mitad español mitad noruego, comparte con su comunidad (de más de 3,8 millones de usuarios) vídeos en directo variados y de todo tipo.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: variado
  • Número de seguidores: 3.867.989

Y, sí, los 10 más seguidos, en español

#1: Rubius

Como no podía ser de otra manera, El Rubius encabeza nuestro Top 10 de streamers más seguidos en Twitch en español, según las estadísticas facilitadas por TwitchMetrics. Por cierto, su nombre real es Rubén Doblas Gundersen.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: variado
  • Número de seguidores: 3.867.989

Ver METEORITO EN TOA LA CARA!! desde Rubius en www.twitch.tv

#2: AuronPlay

Raúl Álvarez Genes, o simplemente conocido como AuronPlay o Auron, es un streamer conocido popularmente por sus vídeos cómicos de autocrítica a diferentes personalidades conocidas. Además, también está sumamente enfocado a analizar, de manera humorística, vídeos denigrantes de YouTube, bromas telefónicas realizadas en la red o temas de actualidad social.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: Minecraft
  • Número de seguidores: 2.196.509

#3: GrndPaGaming

Uno de los gamers en streaming que protagonizan este listado es GrndPaGaming, que cuenta ya, a día de hoy, con más de 2 millones de seguidores en Twitch. A pesar de que los vídeos que comparte en la plataforma son de tipo variado, podemos destacar, sobre todo, Apex Legends; el videojuego que le llevó a crecer como la espuma en cuanto a seguidores.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: variado
  • Número de seguidores: 2.073.475

#4: LOLiTO FDEZ

Manuel Fernández, más conocido como LOLiTO, nació en Málaga y es actualmente uno de los creadores de contenido más conocidos en la comunidad hispanohablante. Destacada por sus retransmisiones en directo del juego Fortnite y, hoy en día, cuenta con una comunidad de seguidores en Twitch de casi 4 millones.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: Fortnite
  • Número de seguidores: 3.867.989

Ver BUILDING FIGHT desde LOLITOFDEZ en www.twitch.tv

#5: TheGrefg

TheGrefg es otro de los streamers que se encuentran en el Top 10 de la comunidad hispanohablante. Comenzó su andadura en YouTube en 2012 con tan solo 15 años, subiendo experiencias de juego de Modern Warfare 3. Y, a partir de entonces, el murciano no ha hecho más que crecer en la plataforma. A día de hoy, en Twitch cuenta con casi 2 millones de seguidores.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: variado
  • Número de seguidores: 1.923.021

#6: Fernanfloo

Otro streamer conocido a nivel nacional y lationamericano es Fernanfloo, cuyos vídeos tratan, fundamentalmente, de gameplays comentados de forma alocada, tal y como responde ser su personalidad. Además de participar con sus retransmisiones de Twitch, también invierte su tiempo en la realización de Vlogs para su exitoso canal de YouTube.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: Fortnite
  • Número de seguidores: 1.690.304

Ver En la jeta jajaja 😂 desde Fernanfloo en www.twitch.tv

#7: Ari Gameplays

Abril Abdamari Garza Alonso es el nombre de pila de esta mexicana que se hace llamar Ari Gameplays. En su canal de Twitch, encontramos gameplays de Minecraft, Resident Evil, Planet Coaster, Fortnite, Counter Strike u Overwatch, entre muchos otros.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: variado
  • Número de seguidores: 1.385.116

#8: Coscu

Coscu es extremadamente popular en Twitch, entre otras cosas, por formar una comunidad de más de 1 millón de seguidores a la que ha bautizado bajo el nombre de COSCU Army. Su nombre real es Martín Pérez Disalvo, y, a día de hoy, sus retransmisiones son sumamente comentadas y visitadas.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: League of legends
  • Número de seguidores: 1.256.288

#9: aLexBY11

aLexBY11 nació un 21 de mayo de 1993 en Madrid, pero el nombre real de este famoso del mundo digital es, en realidad, Alejandro Bravo Yañez. Entre sus videojuegos más retransmitidos, encontramos Minecraft, GTA 5 y Garry’s Mod.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: Minecraft
  • Número de seguidores: 810.767

#10: Ibai

Ibai Llanos, conocido simplemente como Ibai, es una figura más que reconocida en el sector de los e-sports en España (e incluso en ámbito internacional) gracias a haber comentado, entre otras cosas, el popular juego League of Legends en su plataforma de Twitch; en la que, a día de hoy, cuenta con más de 700.000 seguidores. Ibai finaliza nuestro listado de streamers más seguidos en Twitch, a nivel de habla hispana, en este 2020.

  • Vídeos fundamentalmente enfocados a: variado
  • Número de seguidores: 721.201

Ver VUELVEN LA COMPETICIÓN DE TORTAZOS RUSOS (IBAIOV TIENE NUEVO RIVAL) desde ibai en www.twitch.tv

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram