Multiplataforma
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza

La aplicación de Stradivarius tiene un diseño sobrio, formal y funcional donde destacan las prendas. Tiene la información detallada pero los servicios no incluyen envíos ni pago en línea.

62


Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Stradivarius es una de las nueve marcas de moda de la familia Inditex, quien la adquirió desde 1999  por su excelente posicionamiento del mercado y no ha parado de crecer desde entonces. Esta marca fuerte dentro del terreno de la moda y los accesorios tiene presencia en Colombia en tiendas físicas, online y por supuesto su versión Stradivarius app que hoy valoraremos.

Stradivarius ha sabido adaptarse a la comunicación de su estilo y valores por medio de las nuevas herramientas de internet, y hoy verificaremos que tan confiable y eficaz es su aplicación en el mercado de Colombia disponible tanto para Android en Google Play como para iOS de Apple.

Stradivarius app: Diseño y usabilidad

Lo primero que solicita la aplicación una vez instalada es que confirmemos nuestro idioma y país de origen. Después nos presenta la página principal, donde destacan imágenes con modelos presentando las diferentes colecciones de prendas a elegir.

En la parte superior existe un menú desplegable que ofrece las diferentes opciones que tiene la tienda en la aplicación: Nuevo (artículos que han subido al catálogo recientemente), Ropa, Accesorios, Lifestyle, Zapatos, Trends, Time to Gift, Catálogo, Lookbook, Mi cuenta, País e Idioma, Scan, Tiendas, Newsletter y Contacto además de un buscador, un poco escondido a la vista, pero sigue siendo bastante útil.

Al elegir alguna de las categorías o subcategorías se despliega una ventana con los productos disponibles en cada sección. Al elegir alguno de los artículos se muestran varias fotografías de alta calidad mostrando la prenda deseada, colores disponibles y precio. Al añadirla al carrito de compra se solicita la talla a elegir.

Por el momento la aplicación solo permite consultar y reservar en tiendas físicas y es bastante difícil encontrar algún artículo que se encuentre disponible, ya sea por talla, color o modelo.

stradivarius-app1

Stradivarius app: Servicios

Al ser únicamente para consulta, los servicios ofrecidos son casi nulos. Se enlista únicamente las tiendas Stradivarius en la zona consultada en Colombia donde podrás ir a adquirir la prenda deseada, y muestra que tallas están disponibles.

Además de poder verificar las prendas, precio y donde adquirirlas, no cuenta con sistema de envío en el país, ni pagos en línea.

Stradivarius app: confianza

La aplicación cuenta con un formulario de contacto y un teléfono gratuito para realizar consultas. También la ubicación y teléfono directo de cada una de las sucursales en el país.

La información sobre composición, cuidados y fabricación de cada una de las prendas es muy completa y cuidadosamente detallada. Además cuentan con una guía de tallas, de ropa, calzado, medidas de bolsos y equivalencias internacionales, donde el usuario podrá comprobar exactamente sus medidas, evitando así solicitar una talla no requerida.

En general podemos decir que Stradivarius tiene una aplicación muy fácil de usar, con un diseño sobrio donde predominan las imágenes que permite buscar las prendas y accesorios fácilmente.

El problema es que no aceptan pago en línea y realmente sirve solo como catálogo de productos que después hay que ir a adquirir a la tienda física. Si implementaran un servicio de compra online que integrara recolectar en sucursales los artículos, sería mucho más útil.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram