Facebooktwitterlinkedin

StoreON es una plataforma digital que recientemente ha activado sus servicios en Colombia. Esta aplicación permite a los comerciantes y Pymes ofrecer sus productos a través de múltiples sitios web. El principal objetivo de este programa, es facilitar y aumentar la inclusión digital en el comercio electrónico, facilitando las conversiones y la exposición al mercado de las Startups.

Impulsa tu negocio con StoreON

StoreON pone a la disposición de los comerciantes, bien sean personas naturales o jurídicas, la posibilidad de ofrecer sus productos dentro de esta aplicación. La app no funciona con una eCommerce propia, sino agilizando el proceso de publicar tales productos en muchas eCommerce masivas.

Algunas de estas tiendas online con las que trabaja StoreON son: MercadoLibre, Amazon, Linio, Olímpica, Jumbo, Éxito, Alkosto, Falabella y Enel. Tal exposición le permitirá a tu negocio ofrecer tus productos masivamente, con el apoyo y logística facilitados por la propia App.

Puede gestionar tus pedidos y la gestión de tu reputación y PQR en los mediante una sola interfaz; además de gestionar tus promociones en todas las eCommerce que mencionamos antes.

De esta manera, StoreON permite simplificar muchos procesos que de otra manera resultarían increíblemente engorrosos. Más aún durante la cuarentena, período en que probablemente de presentarse algún problema se haría mucho más difícil gestionar soluciones efectivas.

Marketplace: 5 ventajas y 5 inconvenientes para los eCommerce

Tecnología de StoreON

La plataforma de StoreON, pertenece al grupo Tekton Technologies SAS; empresa que cuenta con una gran experiencia (14 años) en el área de la promoción y la gestión empresarial. Fueron capaces de crear un algoritmo con el cual pueden gestionar todas las cuestiones relativas a un negocio online.

StoreON pretende captar, para finales del año que viene (2021) al menos entre el 9 y 10% de las Pymes del país, y aumentar paulatinamente su clientela en Colombia. A pesar de que se trata de una plataforma relativamente nueva en Colombia, se espera que su aporte sea mucho mayor.

Actualmente la empresa se encuentra en las fases iniciales de su promoción en el país. Durante la crisis de Covid-19; la empresa ha manifestado su voluntad de apoyar a los emprendedores colombianos y durante el primer año, la empresa asumirá los costos de integración a la plataforma.

StoreON tiene un mercado prácticamente virgen en Colombia

Según Confecámaras, en Colombia existen más de 1.600.000 empresas registradas, de las cuales más del 92% corresponden al sector de las pequeñas y medianas empresas: justamente el target de StoreON, las cuales tienen incluso una penetración mucho menor en el mercado del eCommerce.

Sin embargo, a pesar de que aún se mantiene relativamente bajo, el mercado eCommerce es uno de los negocios online de mayor crecimiento en Colombia. Con la llegada de StoreON, habrá un crecimiento incluso mayor y probablemente los ingresos de las Pymes durante la cuarentena y durante la paulatina reactivación de la economía, se multipliquen gracias a esta plataforma.

Ya que StoreON no ofrece una eCommerce, sino acceso automatizado a varias ya existentes; se considera una de las aplicaciones de comercio con mayor grado de innovación y que mejores posibilidades de crecimiento ofrecen a sus clientes.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram