Facebooktwitterlinkedin

Ni la polémica ni las amenazas de veto logran frenar el impulso que TikTok ha logrados en el último año, y esto es en parte gracias a que la red social de microvídeos sigue lanzando nuevas funciones. Ahora toca el turno a Stitch, una herramienta que permite a los usuarios de TikTok unir sus vídeos con los de otros usuarios creando un contenido nuevo.

Stitch es la nueva función de TikTok que permite reutilizar fragmentos de otros clips de vídeo en la plataforma

Tal como si se tratara de unir remiendos, Stitch permite a los usuarios reutilizar fragmentos de vídeos de otras personas para crear un vídeo respuesta, tal como si se tratara de un retuit en Twitter, pero claro, en este caso en TikTok y con contenido de vídeo.

Para lograrlo, Stitch permite recortar e integrar nuevas escenas de vídeo y tal como la misma plataforma aseguraAl igual que Duet, Stitch es una forma de reinterpretar y agregar contenido a otro usuario, basándose en sus historias, tutoriales, recetas, lecciones de matemáticas y más”.

https://www.tiktok.com/@tiktok/video/6867963867230653702

Como puedes observar en el anterior ejemplo de vídeo, Stitch es en esencia una versión más integrada de la función “Duet” actual, en la que los usuarios utilizan el vídeo de otro para responder.

Y es que actualmente Duet y las remezclas de vídeos se han convertido en una parte clave de la interacción de lo usuarios de TikTok, una manera en que se involucran y logran engagement en la plataforma, así que el añadir una opción de respuesta más sólida y con mayores opciones tiene mucho sentido para la red social de Bytedance.

Por supuesto que la preocupación de la seguridad de los usuarios sigue siendo una constante para la red social, especialmente si tomamos en cuenta que al menos un tercio de sus usuarios en Estados Unidos son menores de 14 años. Así es que TikTok también pensó en la configuración de privacidad de Stitch:

“Los usuarios podrán decidir a través de su panel de configuración si otros usuarios pueden o no unir su contenido al igual que sucede con Duet. Se puede acceder a la opción en la página de Privacidad desde “Configuración», en la que los usuarios podrán habilitar o deshabilitar Stitch para todos los vídeos, o bien alternar la opción para cada vídeo individual”.

https://www.tiktok.com/@nigelwhittington/video/6834344645485448453

Es importante señalar que cada vídeo realizado con Stitch atribuye al creador original el contenido en el título del nuevo vídeo, así que no se permitirá apropiarse de la autoría de cada uno de los vídeos.

TikTok lanza su programa de partners para anunciantes, de la mano de Kantar, Sprinklr y otros 17 proveedores de servicios

Así puedes utilizar Stitch para crear respuestas de vídeo en TikTok

Lo primero que tienes que hacer es abrir TikTok y buscar un vídeo que te gustaría utilizar. Ahora presiona el botón “enviar a” y luego “Stitch”.

  • Puedes seleccionar hasta cinco segundos del video para recortar.
  • Recorta el clip y graba tu audio al nuevo clip en Stitch
  • Puedes unir vídeos para ampliar la narración de tu contenido

Si bien Stitch ha sido probado por TikTok desde el pasado mes de abril, ahora está disponible para todos los usuarios de la red social, una buena opción para utilizar contenido que ya es viral, unirse a la conversación y por supuesto abrir nuevas oportunidades para colaboración dentro de esta comunidad.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram