Facebooktwitterlinkedin

Incluso con lo difíciles que han sido los meses pasados, a las startups colombianas les ha ido considerablemente bien, y a esto hay que sumarle los logros que se han obtenido en materia de logística, como muchas empresas han decidido invertir en la infraestructura colombiana, pero, sobre todo, como en poco tiempo muchas de nuestras startups han aterrizado exitosamente en otros países. Los eCommerce y Marketplaces han sido los que mejores resultados han obtenido en relativamente poco tiempo, lo cual ya, en sí, es un logro y en esta lista te traeremos a las startups de eCommerce y marketplaces más valiosas en Colombia ordenadas alfabéticamente, y extraídos directamente del listado de Forbes.

Mejores startups de eCommerce y marketplaces más valiosas de Colombia

Celu Cambio

La web Celu Cambio se ha convertido en una de las eCommerce y Marketplace más valiosas en el país a pesar de solo contar con entre 21-50 empleados, lo cual es realmente sorprendente y demuestra el potencial del eCommerce para empresas pequeñas.

Se trata de una web especializada en la venta de celulares y cuentan con envíos a todo el país. Se trata de una web que fue apoyada por Innpulsa, MinTIC, MinComercio y SeedStarWorld que son de las más importantes aceleradoras de startups con las que cuenta actualmente Colombia.

Chiper

Chiper se encuentra en la categoría de empresas de entre 51 – 200 empleados, y se trata de una eCommerce con presencia en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali. En realidad, son una empresa de logística que se encarga de ayudar a los pequeños negocios a abastecer y a armar una operación logística, encargándose del transporte y el delivery.

Es por ello que hoy cuenta con casi 30.000 negocios afiliados y la cuenta sigue creciendo. Sus políticas de mantener los precios bajos para que los pequeños negocios puedan escalar los convierte en una de los más valiosos startups de eCommerce y Marketplace en Colombia.

Elenas

Al igual que Celu Cambios, Elenas se encuentra en la categoría de 21-50 empleados y al igual que Chiper, también se dedica a la creación de estructuras logísticas a través del eCommerce, encargándose de aportarles a los emprendedores una plataforma de Marketplace en la que pueden vender sus productos.

En este caso, tiene 3 opciones con las que crearte una cuenta: quiero vender, para que, como emprendedor, puedas crear tu propia Marketplace. Quero ser proveedor, para que los vendedores puedan comprarte a ti productos al mayor para venderlos en la plataforma. Por último, quiero comprar para quienes solo busquen productos para llevarse a casa.

Frubana

En la categoría de más de 200 empleados, Frubana cuenta con una infraestructura sólida que opera en tres países: Colombia, México y Brasil, y dentro de Colombia opera en 2 ciudades: Barranquilla y Bogotá.

El nombre no deja mucho a la imaginación, y es que, en efecto, Frubana es una frutería en la cual puedes acceder a tus productos fácilmente para ser entregados a través de un domiciliario directamente a tu casa. Aparte de frutas, también puedes encontrar otros productos alimenticios, así como algunos de otra índole, como papel higiénico, servilletas y demás desechables similares.

Laika

En esta ocasión, Laika entra en la categoría de 51-200 empleados, una categoría intermedia, pero eso no los detiene para ser de las startups de eCommerce y Marketplace más valiosas de Colombia.

Se dedica a la venta de artículos para mascotas y ofreciendo una experiencia multiplataforma y ofreciendo las marcas más reconocidas en materia de productos para animales domésticos. Las categorías en las que trabaja se pueden dividir en dos:  perros y gatos, y con esta simplicidad ha logrado conquistar Colombia en relativamente poco tiempo y empezó a expandirse a en diciembre del año pasado.

Lentesplus

Lentesplus entra en la categoría de entre 51-200 empleados y sin duda es una de las startups de eCommerce y Marketplace más importantes del país. Opera en Argentina, Chile, Colombia y México y su premisa es la de mejorar los precios que se encuentran normalmente en el mercado.

Como su nombre lo deja bien claro, se trata de una plataforma en la que puedes comprar lentes de distintas características, con o sin gradación. Cuenta con asesoría personalizada y sucursales físicas por si necesitas medidas específicas o medición de tu altura pupilar en caso de necesitar multifocales.

Loro

Loro es una empresa basada en Marketplace que, a pesar de ser tan importante en la actualidad, entra en la categoría de 21-50 empleados. Esto es impresionante considerando que han logrado conglomerar a marcas sumamente importantes en su Marketplace.

La plataforma Loro se especializa en proveer espacios de Marketplace a las marcas que ofrecen sus productos en ella, aprovechando, además las utilidades logísticas que la web ofrece a sus clientes.

Merqueo

Merqueo cuenta con sucursales en tres países, Colombia, Brasil y México, entrando, dentro del listado de Forbes, en la categoría de más de 200 empleados. Y es que Merqueo es enorme y conglomera distintos supermercados en todo el país.

La plataforma de Merqueo también se encarga de proveer Marketplace a sus clientes, solo que en esta ocasión está dedicada a la venta de comidas, bebidas, farmacia y mercados. Dentro de su Marketplace, como ya hemos mencionado, se encuentran alojados negocios como supermercados, farmacias, tiendas de mascotas, tiendas naturistas, entre otras.

Merqueo: el primer supermercado online donde los colombianos pueden ahorrar hasta un 40%

Superfuds

Superfüds se encuentra en la categoría de 51 a 200 empleados y se trata de otra empresa proveedora de espacios de Marketplace para distintas marcas. Como tal se trata de un supermercado online, al igual que Merqueo, y vende distintos productos de marcas reconocidas.

Su principal nicho son las comidas orgánicas, así como los productos naturistas de las marcas que se exhiben en su plataforma. Se trata de una web de nicho que ha logrado calar profundo en Colombia, convirtiéndose en un importante startup de eCommerce y Marketplaces.

Tiendapp

Finalmente, Tiendapp, una startup que ocupa la categoría de 21-50 empleados, y ha encontrado la forma de, a pesar de tener un tamaño físico relativamente pequeño, convertirse en una de las eCommerce y Marketplaces más importantes del país.

Permite conectar a fabricantes, distribuidores y comerciantes en todo el país, que junto a sus clientes ha logrado un crecimiento Sell-in del 18%, más de 1.200.000 transacciones y 2.000 horas de desarrollo mensual.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram