Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si pensabas que ya no habría manera alguna de conocer un nuevo clon de Snapchat, te tenemos una sorpresa. Por si al mundo aún le faltara una red social de edición de fotografía, ha llegado (un poco tardía) Sprinkles de Microsoft.

Las principales diferencias de Sprinkles

Si ya lo hizo Facebook, Instagram, WhatsApp y Apple, ¿Por qué no Microsoft? Al parecer la firma no quiso quedarse sin lanzar una aplicación donde se pueda modificar una fotografía, colocar emojis y en general, y salvo una que otra función extra o faltante, homologar las funciones y el éxito de Snapchat.

La nueva aplicación Sprinkles de Microsoft, está disponible para descarga gratuita en iOS, y su más grande diferencia con Snapchat (y las demás) es que tiene funciones que incluyen la inteligencia artificial que determina la edad y la emoción de la persona que aparece en la foto, aunque esto no parece a primera vista tan útil.

También podría sugerir subtítulos y textos para añadir dependiendo lo que aparezca en la foto, y puede encontrar celebridades que se parezcan al protagonista de la imagen, así como sugerir stickers como sombreros, bigotes y otros accesorios en sus selfies por medio de su detección facial.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

 

Es así como la compañía responsable de Windows quiso también una parte del pastel y lanza su propia aplicación destinada para adolescentes y que adorna las selfies, fotografías y vídeos con pegatinas, con la diferencia de que Sprinkles cuenta con su sistema de inteligencia artificial para reconocer facciones, pero por supuesto que puedes elegir tus propios subtítulos e imágenes para añadir.

Otra diferencia es que la imagen resultante puede ser salvada o compartida con los amigos o contactos, lo que se elija, incluyendo mandarla por mensaje, Facebook, Twitter, email y más aplicaciones y medios.

Imagen TechCrunch

Imagen TechCrunch

 

Microsoft se une a la guerra de atraer jóvenes con aplicaciones de fotografía

Esta no es la primera vez que Microsoft quiere entrar al mercado de iOS con una aplicación de cámara, para ser honestos. La compañía había lanzado anteriormente Microsoft Selfie, una clase de competidora de FaceTune, que ayudaba a mejorar las selfies.

En su afán de conseguir usuarios, las empresas tecnológicas de hoy parecen enfocarse en estar copiando las funciones entre ellos, o a Snapchat en cualquier caso, una red social que ha mantenido todo el apego de los millenials y logró subir como espuma rápidamente.

Aunque hay que hacerles notar, que las copias de Snapchat, principalmente Instagram Stories, han logrado “robar” gran parte del atractivo de Snapchat (y de sus usuarios) al ofrecer no solo sus características, sino funciones diferentes y atractivas que hacen que más clases de usuarios se acerquen y se cautiven, así que ya no quieren exactamente “lo mismo”.

Sprinkles es divertido, y nada más, es exclusivo de iOS lo cual excluye a muchísimos usuarios, y si verdaderamente Microsoft quiere introducir aplicaciones poderosas que sean capaces de robar el aliento y los usuarios, quizás debe esforzarse un poco más.

Un dato curioso es que fue lanzada el día 1 de abril que en Estados Unidos se celebra April Fool’s (abril loco, un día de bromas como el día de los inocentes) Así que veremos qué tan en serio es el proyecto de Microsoft y qué tan alto quiere llegar con sus aplicaciones.

Imagen: TechCrunch

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram