Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Boston Dynamics, compañía propiedad de Google, ha estado probando diferentes usos para los robots que tiene en desarrollo. Hasta ahora su uso era principalmente militar pero Spot, el perro robot de Google encontró su camino en el uso comercial como repartidor a domicilio.

Ahora, Spot, el perro robot de Google se ha puesto a prueba para entregar paquetes atados a su espalda en el área de Boston, en la búsqueda por encontrarle una mejor ocupación, y claro, una mejor comercialización.

La versión de cuatro patas de los autómatas de Boston Dynamics puede saltar, correr, subir escaleras y levantarse por sí mismo si cae además de realizar tareas humanas de gran precisión como quehaceres del hogar, como puedes ver en el siguiente vídeo:



El perro robot de Google quiere hacer carrera en la entrega a domicilio

De hecho, este no es el primer robot que ha encontrado su misión en el camino de las entregas a domicilio. En Reino Unido, Just Eat firmó el año pasado un acuerdo con Starship Technologies para utilizar su mensajero autónomo como una forma de entregar comida a domicilio en todo Londres.

Además, Amazon ha estado ideando la mejor manera de utilizar sus drones, cada vez más automatizados, como otra forma de entrega a domicilio, tecnología que también ha estado probando la compañía de logística UPS.

Los robots de Google son muy estables y dinámicos…pero aterradores

Boston Dynamics ha construido durante décadas robots impresionantes, pero a menudo algo aterradores, y es posible que por ello la compañía no ha tenido mucha tracción para encontrar aplicaciones comerciales a sus máquinas.

Para muchos usuarios, la apariencia del perro robot de Google realizando entregas a domicilio es mucho más impactante que la de los robots de entrega de otras compañías como Amazon y Just Eat, pero quizás por sí mismo esto sería un sistema anti robo o intercepción, de acuerdo a The Telegraph.

Indiscutiblemente, sus robots son muy estables y pueden emplearse para una gran variedad de tareas debido a su suave movimiento y a que pueden imitar la anatomía de un animal, lo cual reduce su peso permitiéndoles saltar obstáculos y aterrizar de pie e incluso pasear sobre la nieve, sin dejar de tener una gran fuerza, ya que pueden llevar casi 50 kilogramos de peso, lo cual los hace muy útiles.

Otros robots quieren entrar en la producción en fábricas

Otros de los usos que se han estado probando para los modelos de robots de Boston Dynamics incluyen trabajo de línea de producción en fábricas. Su modelo Atlas, que es un bípedo de estilo militar, ha estado colocando cajas en una cinta transportadora, y ha sido capaz de llevar a cabo la tarea a dos tercios de la velocidad media de un trabajador humano, de acuerdo a la compañía. Aquí está un vídeo de cuando se dió a conocer :



Durante una conferencia de TED, Marc Raibert, CEO de Boston Dynamics comentó que “hemos estado llevando nuestro robot a los hogares de nuestros empleados para ver si se puede introducir en nuevas vías de acceso y desarrollo, y vamos muy bien, alrededor del 70% del camino hacia el éxito”.

Google posee la empresa desde el año 2013, pero ha puesto a Boston Dynamics en venta ya que no se espera que genere ganancias en los próximos años, aunque quizás Spot les de la sorpresa próximamente.

¿Te gustaría que el perro robot de Google realice las entregas a domicilio en Colombia?

Imagen: Inverse

Shares