Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las gafas con cámara de Snapchat, Spectacles, ya están disponibles para compra online a partir de hoy. La compañía Snap Inc., responsable de la popular aplicación de mensajería efímera, ha decidido lanzar la venta de sus gafas por medio de internet.

Spectacles: las gafas que quisieron crear expectación

Las gafas Spectacles fueron presentadas a finales de septiembre del año pasado, al mismo tiempo que se anunció el cambio de nombre de la compañía, y llegaron con la intención de revolucionar la producción de vídeos para la red social de Snapchat, mostrándolos desde la perspectiva del usuario y con transmisión directa.

Estas gafas de sol permiten la grabación de 10 segundos de video, con tan solo presionar el botón lateral en la montura y guardarlos en la sección “memorias” de la aplicación de Snapchat.

Hasta el momento, las gafas Spectacles sólo se vendían de forma limitada en unas singulares máquinas de vending llamadas Snapbots, en ciertos puntos de Estados unidos. Pero todo eso cambia, ahora Snap ya ofrece las Spectacles en su tienda online por 129 dólares, buscando atraer aún más usuarios.

Además, el sitio de compras online de la compañía ofrece también cables y cajas de carga extra, que hace unos meses solo estaban disponibles en Amazon.

La próxima salida a bolsa de Snap Inc. requiere aumentar sus ingresos

Este movimiento es lógico pensando en la próxima salida a bolsa de Snapchat, en primer lugar, se trataría de recuperar algo de la popularidad de la red social que ha caído debido a que otras redes han incluido funciones parecidas a Snapchat en sus plataformas, como Instagram Stories, ha perdido el protagonismo que la caracterizaba.

Además, esta estrategia podría traer mayores ingresos a la compañía y mejorar las cifras de sus resultados mediante una mayor diversificación de su fuente de ingresos, lo cual también podría mejorar su posición en la bolsa de valores. Snapchat cerró el pasado año con pérdidas de 515 millones de dólares, frente a una cifra de ingresos inferior que sólo alcanzaron los 405 millones de dólares.

Para Snap las gafas Spectacles aún no han generado ingresos significativos, según indicaron en sus datos financieros para la Oferta Pública de Acciones, pero puede que sean un producto que impulse de nuevo el uso de la aplicación.

La estrategia de lanzar sus gafas Spectacles a un mayor número de usuarios, puede ser un salvavidas para Snap, pero no sin algunos riesgos. El motivo por el cual al inicio distribuyeron tan pocas fue para una evaluación de mercado, pero los costos y riesgos financieros globales siguen presentes.

Las gafas aún no están disponibles para envío fuera de Estados Unidos

Además, el lanzamiento sigue siendo exclusivo para compra en los Estados Unidos y sólo se pueden comprar un máximo de seis unidades.  No se sabe la razón de este límite impuesto por la compañía, ya que podría tener mejor alcance si se dispusiera el envío globalmente.

Quizás Snap Inc. perdió la oportunidad de lanzar sus Spectacles a nivel global cuando el interés por su aplicación no había decaído en manos de su competencia, en lugar de crear una estrategia de escases para tratar de incrementar las ventas. Será cosa de pocos días saber cuál es el desenlace de la salida a bolsa de Snap y si logran con sus Spectacles volver a los tiempos en que eran la aplicación más buscada de todos los jóvenes.

 

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram