Shares

Es tan trascendental contar en tu negocio y tienda virtual con una solución de pago online absolutamente confiable y amplia, que de ello depende en gran parte, que se realicen las compras, los consumidores regresen, y tu reputación e imagen se mantenga.

En el pasado, una de las principales razones de que el comercio virtual y en línea provocara miedo y recelo, era precisamente la duda en los sistemas de pago online. Hoy afortunadamente dispones de proveedores calificados y debes aprender a elegir lo mejor en las soluciones de pago online en Colombia. Porque tu negocio y los clientes lo necesitan y lo merecen.

Procesamiento de pagos eCommerce Colombia: facilidad y seguridad

¿Qué son las soluciones de pago online?

Cuando nos referimos a una solución de pago online completa y confiable, debemos resaltar que tu tienda virtual debe permitir que los visitantes de tu web paguen con el medio de pago que más les convenga, sea tarjeta de crédito o débito, transferencia de fondos o intermediarios como Paypal que les proteja sus datos e información confidencial. Que si el cliente lo desea pueda utilizar su móvil, tableta o celular. Hacerlo sentir, seguro y confiado. Que si se llega a presentar algún problema con el pago, le atiendas ágil y le devuelvas el dinero. Se exige una garantía total.

Los mejores proveedores de soluciones de pago online en Colombia

Con las anteriores premisas claras, de seguridad y garantía, servicios y tecnología, puedes analizar a cada uno de los proveedores que en Colombia ofrecen soluciones de Pago Online. Hablaremos de Mercado Pago, Recaudo ExpressTotal, Paypal, eCollect, PayU, DineroMail, Interpagos, 2CheckOut, Ogone, PagosOnline, Payza, First Data, Skrill, las mismas tarjetas de crédito Visa y Máster Card, ePayco, InterPagos, PagoDigital, ACH y PSE para transferencias entre cuentas bancarias, Redeban como gremio de Bancos o la misma CredibanCo.

Por opciones de pago online en Colombia, no te puedes quejar.

Factores a considerar cuando eliges una solución de pago online

Tu análisis y forma de elección de la mejor solución para tu negocio, dependerá del tipo de clientes que llegan a tu tienda, sin son jóvenes o más adultos, si son nacionales o extranjeros, si utilizan el móvil o el computador, si prefieren la tarjeta de crédito o la debito, si prefieren soluciones que les de anonimato, si el comprador es una persona natural o empresarial.

Adicional a lo anterior, incluirás en tu factor de decisión, el precio, el nivel de inversión en tecnología, la facilidad de acceder a los servicios, la agilidad en obtener una respuesta, si puedes empezar de menos a más, si existe empatía y si tienen trayectoria en el mercado, para darte garantía y seguridad.

Opciones interesantes para tus pagos online en Colombia

Entre las mencionadas, nos gustaría señalar estas opciones para pagar online:

PayU

PayU se publicita como la solución preferida por el comercio online en Colombia, ya que cuenta con una amplia oferta de medios de pago, son líderes en seguridad, y  no necesitas contar con una página web para comenzar a recibir los pagos. Su tarifa de costo comienza con 3.49% + $900 por transacción exitosa. Adicionalmente, PayU adquirió otras soluciones de pagos como PagosOnline y DineroMail.

Una vez que abres tu cuenta en PayU, ya ha sido habilitada para recibir pagos en internet, tanto con tarjetas de crédito, débito, debito bancario y efectivo, inclusive para transacciones internacionales. Tus clientes podrán tener acceso a pagos financiados y seguridad en su transacción por medio de su módulo antifraude

PagoDigital

Se promociona PagoDigital como un sistema de pago online confiable y seguro de origen colombiano, orientado al comercio, flexible a sus necesidades, con la posibilidad de conectar las plataformas de venta físicas con la tienda virtual, con sistemas de pago seguros y antifraude, y en donde se cobra un valor fijo por transacción.

 

Interpagos

La solución Interpagos se encarga de procesar el pago con tarjeta de crédito y débito de casi la totalidad de los Bancos colombianos, en tiempo real y las 24 horas del día lo cual agiliza el proceso transaccional de aprobación y abono del dinero, aceptando igualmente las tarjetas internacionales, y un sistema de seguridad antifraude.

Cuenta con servicios como email de cobro, botón de pagos, datáfono virtual, link de cobros, motor de reservas, facturación virtual, soporte multi-moneda y en inglés-español y también recaudo empresarial.

eCollect

Se define eCollect como un procesador de Pagos electrónicos, brindando soluciones confiables e integrales para los negocios en el recaudo de sus ventas por internet, adicionalmente ofrece servicios de apoyo en la facturación y venta de servicios online. Una empresa de desarrollo de software colombiana con amplia experiencia en el sector financiero y soluciones de eCommerce.

Con eCollect tu plataforma puede ser personalizada, adaptándose a las reglas de tu negocio para recibir el pago de facturas, pedidos, servicios o trámites.

Además de ser multicanal, eCollect ofrece APIs de fácil integración con varias opciones de pago convenientes para tus clientes, como son redes corresponsales (Baloto, Éxito, WesternUnion), debito a cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Mercado Pago

Si ya conoces Mercado Libre, la web de compra y venta de bienes, ahora extienden su servicio a Mercado Pago para ofrecer su solución de pagos a otros negocios externos, ventas a través de la web o teléfonos móviles o redes sociales. Se habilitan el pago de tarjetas de crédito y conexión a otros medios de pago.

 

5 modelos de pago online en marketing que debes conocer

Con Mercado Pago Colombia podrás pagar vía online en tus tiendas preferidas, con el medio de pago que más te convenga ya que puedes utilizar tus tarjetas o efectivo. Como vendedor podrás cobrar como quieras utilizando links y botones de pago personalizados.

El uso de Mercado Pago en Colombia se puede comparar a una billetera virtual, ya que además de simplificar las compras vía online, también facilita el acceso a promociones y servicios financieros exentos de gastos y comisiones, siendo 100% seguros.

Y por si fuera poco, cuando las personas busquen financiar sus compras vía online, podrán hacerlo próximamente con Mercado Crédito, un nuevo producto del gigante en Latinoamérica que ofrece una línea de crédito revolvente que se adecuará a cada consumidor, y rondará los 5,000 pesos, a tasa promedio entre el 41 y 45% con un plazo de pago entre 3 y 12 meses.

Por ahora, Mercado Crédito se encuentra vigente para los vendedores, que pueden acceder a una fuente de financiamiento, si es que operan dentro del gran marketplace en México, Brasil y Argentina y que este año se espera esté disponible en Colombia.

Recaudo ExpressTotal

Si necesitas una con una combinación de recaudos físicos y electrónicos con múltiples opciones de pago, podrías consultar los servicios de Recaudo ExpressTotal, en donde te proveerán datáfonos físicos, seguridad anti fraude, reportes instantáneos, confirmación de compras al celular, cobertura amplia en el país, traslado de fondos a su cuenta bancaria, y tarifas competitivas que se pueden mejorar cada 4 meses.

ACH Colombia

ACH Colombia facilita a los clientes de las entidades financieras el traslado de fondos entre ellas, es decir habilita la solución de pago a los clientes de un negocio que tienen cuenta en estas entidades financieras, en forma segura y confiable. Para ello, cuentan con el botón seguro de pagos PSE, un proceso confiable, de bajo costo, ágil y eficiente.

Si tu sistema de pago inline en Colombia y en el mundo funciona como un relojero, mantendrás a tus clientes satisfechos, pero si te equivocas en los aspectos de servicio y seguridad, tus ventas y clientes se irá. De es elegir muy bien tu sistema de confianza de pagos online.

Imagen: Depositphotos

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram