Facebooktwitterlinkedin

Por medio de un plataforma online, INNpulsa y los emprendimientos colombianos se unen para sumar esfuerzos y nos presentan diferentes soluciones en diversas áreas que pueden ayudarnos durante el tiempo de cuarentena.

Esta iniciativa llamada Colombia Emprende e Innova, es una estrategia del Gobierno Nacional con Apps.Co que activa y agrupa al gremio emprendedor y empresarial del país; mientras promueve sus capacidades creadoras en soluciones que puedan contrarrestar los efectos del COVID-19.

La plataforma Apps.co ha ayudado a muchos colombianos a convertir en realidad sus emprendimientos digitales

Esta plataforma contó con el apoyo del desarrollo de Fedesoft y su comunicación está reforzada por INNpulsa acompañada del hashtag #IdeasParaAyudar y en su cuenta en Twitter mantiene actualizado a los usuarios de las novedades que van surgiendo dentro de la plataforma; así como de los nuevos aliados que van sumando.

Colombia Emprende e Innova

En la plataforma los usuarios están invitados a encontrar y postular soluciones únicamente gratuitas para que los ciudadanos y las empresas puedan mitigar los efectos del COVID-19 en cuatro principales sectores: Servicios Médicos/Telemedicina, Trabajo en Casa, Soluciones Tecnológicas y Provisión de servicios básicos.

Al acceder al portal puedes visualizar las opciones disponibles que tienes en la web, que son: las soluciones gratuitas, retos de innovación para que participes, donaciones para apoyar, sugerencias para la reactivación económica y otras iniciativas o medidas que están surgiendo durante la crisis.

Basado en la premisa de que los colombianos se caracteriza por tener un ADN que les permite ver soluciones ante cada desafío que afrontan; desde el Gobierno Nacional le piden a todos los emprendedores del país que compartan sus iniciativas para superar los retos del COVID-19 en Colombia. De acuerdo con la entidad este espacio comprende dos componentes fundamentales:

Emprendedores y empresarios en acción

Por medio de esta iniciativa el Gobierno colombiano busca identificar y visibilizar los emprendimientos con soluciones ya creadas y operativas que se enfoquen en los sectores de servicios más primordiales para los colombianos desde salud hasta provisiones de alimentos.

Estas iniciativas son recopiladas por medio de un formulario que está públicamente disponible para emprendedores y empresarios.

Por otra parte, además de darle visibilidad a los emprendimientos en tiempos de crisis, los ciudadanos pueden consultar y tener acceso a estas soluciones.

Retos de innovación pública

Con esta iniciativa se lanzaron 5 retos de innovación pública para que los interesados en participar puedan aportar nuevas soluciones para resolverlos.

«Es momento de mostrar, una vez más, que cuando trabajamos en conjunto como país, logramos resultados increíbles. Los emprendedores son pieza clave en este momento, son ellos los que tienen la visión y una forma distinta de afrontar los problemas brindando soluciones solidarias a los colombianos quienes, con total seguridad, pueden contar con ese talento creativo e innovador de nuestro ecosistema emprendedor», expresó Ignacio Gaitán, presidente de INNpulsa Colombia.

Soluciones que podemos conseguir en Colombia Emprende e innova

Aquí te resumimos algunas de las opciones que puedes encontrar en esta plataforma, pero te recomendamos que accedas al sitio web y veas todas las posibilidades que hay; y más porque tiempo es lo que nos sobra en estos días para ver muchas cosas.

Ayuda financiera

Una de las cosas que puede preocuparnos muchísimo en estos momentos de crisis es el manejo de las finanzas. Por esto Finaktiva se unió a esta plataforma para presentar un plan de capacitación financiera virtual de forma gratuita.

Soluciones para Delivery

Innpulsa hizo una alianza con Rappi en la que se puede activar el servicio Rappi Prime de manera gratuita para personas mayores de 70 años. Esto con el objetivo de disminuir los riesgos de la población más susceptible a los efectos del virus, garantizándoles servicios diferenciales que mejoren su calidad de vida durante estos días que deben permanecer en sus casas.

Esta función en la app es una membresía opcional para los usuarios, que acceden a servicios a domicilio sin costos adicionales por medio del pago de una cuota mensual o anual.

Por otro lado están los servicios de Frubana para que puedas abastecer tu despensa sin salir de casa; o Kucharon para que los restaurantes le ofrezcan a sus clientes sus servicios de comida sin ningún costo asociado.

Atención médica online

Way Medicals se unió con 2 aplicaciones gratuitas que permiten la interacción entre personal de la salud y pacientes. Estas son su app Way Medicals y su app Way.

También está aliado 1DOC3 con su sitio web exclusivo para un diagnostico de coronavirus y consultas de información relacionada.

Soluciones para teletrabajo

Aquí puedes encontrar un acceso gratuito a la app móvil de Teleworker para facilitar el trabajo a distancia, con funciones como: programar tareas, medir productividad, georeferenciar su ubicación y exportar reportes en PDF. Además incluye videotutoriales gratuitos para aplicar el trabajo en casa.

También cuentas con talleres virtuales de Key Talent sobre herramientas gratuitas para la gestión del home office.

Entretenimiento y esparcimiento

Así como hay opciones prioritarias también puedes acceder a soluciones de entretenimiento para el tiempo libre como: clases de entrenamiento físico gratuitas desde la app Fitpal Home, o ver diferentes artistas que están realizando Live streaming en el sitio web de Eventsite.

Imagen: @AppsCo

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram