Copiar enlace

El nuevo programa impulsado por MinTIC y Colombia Productiva de MinComercio, pretende prestar apoyo a una serie de empresas que estarían adaptando sus negocios a la nueva realidad que enfrenta la empresa colombiana; se trata de adaptar el modelo de negocios para que puedan tener mayor efectividad en el mundo digital. Es decir, crear tiendas online desde las cuales puedan operar en sus regiones. Este programa se llevará a cabo en conjunto con 60 empresas en Bogotá y el departamento de Cundinamarca para proveer herramientas tecnológicas de calidad.

SofisTICa dará apoyo a más de 200 empresas

A través del programa conjunto del gobierno con estas 60 entidades privadas, se pretende dar apoyo a 291 empresas en Bogotá y Cundinamarca para adaptar sus modelos de negocios a la actual condición económica, que exige, entre otras cosas, una completa renovación de la estructura de muchas de ellas.

Lo que se quiere lograr con el programa SofisTICa, es introducir a tales negocios las ventajas de las tecnologías de la información; el análisis de Big Data y el comercio electrónico. Con esto, el gobierno pretende impulsar la economía electrónica y la digitalización de los negocios en tales departamentos.

Esto haría más rápida, eficaz y oportuna la reactivación de la economía en los respectivos rubros en los cuales tales empresas ejercen sus negocios. La asistencia se llevará a cabo proveyendo herramientas tecnológicas, asistencia técnica y asesoramiento en el área del comercio electrónico, Marketing Digital y logística de envíos.

“Las tecnologías son herramientas clave para que los sectores productivos y las empresas puedan afrontar de manera efectiva la crisis post COVID-19. En ese sentido, SofisTICa le apunta a solucionar necesidades concretas de los empresarios” Dijo Karen Abudinen Ministra para las TIC en Colombia refiriéndose a la iniciativa.

Programa de MinTIC y Colombia Productiva ayudará a incrementar las ventas de las empresas en Bogotá y Cundinamarca

El principal objetivo de esta iniciativa es ayudar a las empresas a aumentar sus ventas; mejorando sus infraestructuras y ofreciendo asesoramiento técnico de calidad. Algunos de los avances que se quieren introducir, son la gestión de bibliotecas, la lectura y uso de Big Data y de la Inteligencia Artificial para agilizar el proceso de reposición de inventarios y aumentar las ventas.

13 Herramientas Digitales recomendadas por Mintic para trabajar desde casa

Según dijo Camilo Fernandes de Soto, presidente de Colombia Productiva; las empresas de la región necesitan adaptarse y avanzar hacia la opción tecnológica, de manera que puedan solucionar sus problemas operacionales y comerciales; con el objetivo de incrementar su productividad y penetrar mejor en los nuevos mercados.

SofisTICa cuenta con un financiamiento que alcanza los $18.420 millones, además, el programa se ejecutará en 3 líneas principales que servirán para atender el mercado en diferentes escalas. SofisTICa para empresas, para sectores y para comercio electrónico.

Esta innovadora iniciativa del gobierno colombiano ofrecerá un alivio al mercado de Bogotá y de Cundinamarca; la naturaleza de este programa pasa, además, por reducir el tiempo que los consumidores permanecen fuera de sus hogares, facilitando canales de atención más eficientes y sanos. Como efecto secundario directo, se logrará un mejor control del contagio del coronavirus.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram