La agencia de marketing SocialPubli ha anunciado el lanzamiento de una herramienta capaz de impulsar el contenido de marca creado por influencers, a través de anuncios pagados en las principales redes sociales actualmente: Facebook, Instagram y TikTok. Lleva por nombre Boost, y se puede acceder a ella en calidad de marca o en calidad de influencer.
De acuerdo a los expertos, ha llegado en buen momento considerando que la visibilidad orgánica en estas plataformas se encuentra en su punto más bajo: viene cayendo un 5 % en Facebook y un 12 % en Instagram, lo que ha generado que las publicaciones lleguen a cada vez menos personas.
Beneficios que Boost es capaz de ofrecerle a las marcas
Destacan cuatro ventajas principales a las que las marcas pueden acceder tras apostar por esta heramienta:
- Impulsar un contenido de influencer como publicidad pagada o social ad. Esta acción puede llevarse a cabo desde la plataforma de la compañía en cuestión de minutos.
- Maximizar tanto la visibilidad como el engagement del contenido creado por los influencers, logrando así alcanzar nuevas audiencias.
- Llegar a un público objetivo de manera más precisa, debido a que habilita la posibilidad de segmentar por diversos factores tales como: la edad, el sexo, los intereses o la localización.
- Acceder a métricas en tiempo real, lo que permite monitorear el desempeño de la campaña puesta en marcha.
“SocialPubli Boost permite a las marcas invertir en las publicaciones de influencers que más éxito han tenido de manera orgánica y potenciar este contenido haciendo un boost para que su alcance sea mucho mayor. De esta manera el coste por campaña será menor, consiguiendo mejores resultados por menos precio”, destacó al respecto Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.
¿Cómo obtenerla?
Las marcas (o influencers) interesadas en obtener esta herramienta, tendrán que acceder a la página web de SocialPubli y rellenar un formulario que demanda la siguiente información: nombre, apellido, nombre de la compañía a la que se pertenece, correo electrónico (y su confirmación), una contraseña de entre seis y 12 caracteres, y el país donde se encuentra ubicada.
La herramienta fue puesta a prueba durante seis meses
Boost fue puesta a prueba durante el segundo semestre del año pasado (2022), específicamente para analizar cómo se desenvolvían las campañas realizadas en Instagram. En ese contexto, sus desarrolladores encontrarorn que genera un mejor retorno de inversión en comparación con los anuncios de pago tradicionales creados por las marcas en la red social.
De hecho, la tasa de clics o click-through rate (CTR) aumenta el doble o un poco más; mientras que el costo por clic o cost-per-click (CPC) disminuye en más de la mitad.
“En la publicidad tradicional, el CTR de los banners suele estar por debajo del 1 % mientras que con SocialPubli BOOST el CTR oscila entre un 1,8 % y 5 %. Esta mejora del CTR acarrea directamente una bajada del CPC. Mientras que en las campañas habituales de banners es bastante común pasar de 1 euro por clic, con BOOST las campañas se mueven entre 0.4 y 0.7 euros por clic”, concluyó El-Qudsi.
El marketing de influencers sigue creciendo en la región
El marketing de influencers es un negocio que genera al menos 15,600 millones de dólares (MDD) cada año. En el caso de América Latina, tiene una expectativa de crecimientro entre el 20 % y el 30 % de cara a los próximos años.
Así piensan los anunciantes de la región en torno a este tipo de mercadotecnia:
- Un 89,2 % de de ellos asegura que es efectiva o muy efectiva.
- Un 68 % prefiere las campañas en Instagram, a pesar de que TikTok esté ganando terreno en este campo.
- Un 45 % se decanta por esta red social, que ha desplazado a Facebook (que cuenta con una preferencia de 43 %).
Imagen: Freepik
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram