Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snapchat no se ha dado por vencido y quiere recuperar terreno frente a la dura competencia de Instagram y  sus famosas Stories que han llenado de usuarios a la red social de fotografía. Hoy Snapchat se reinventa y anunció tres nuevas funciones que podrían traer de vuelta a sus usuarios perdidos.

Snapchat se reinventa con nuevas funciones

Después de ser víctima de una serie interminable de copias Snapchat se reinventa y es quién toma una idea utilizada en Instagram Stories: la inserción de links en sus publicaciones.

De acuerdo con la compañía, a partir del miércoles se ha lanzado una nueva actualización de su aplicación para sistemas operativos iOS y Android que podrá permitirles integrar enlaces en sus fotografías y vídeos, además de modificar la voz de las personas al grabar su contenido en vídeo y agregar fondos en las fotografías, pero veamos cada una en detalle:

Paperclip

La primer y principal función que integra Snapchat se llama Paperclip, con ella se permite adjuntar la dirección de un sitio web a un Snap, para que al enviarlo, tus amigos puedan deslizar y abrirlo en el navegador interno de Snapchat.

Hasta hace poco, sólo las campañas publicitarias y el contenido de Discover podían incluir links o enlaces, y ahora está disponible para todos sus usuarios. Para insertar un enlace, sólo se necesita que tomes la foto, y tocar el botón “Paperclip” que se encuentra en el kit de herramientas vertical, ingresar el enlace que deseas y eso es todo.

A partir de esta nueva función, ahora podrás compartir un link hacia un evento, un archivo GIF animado o un meme en la misma aplicación, además de dirigir  hacia un sitio web determinado.

Pero eso sí, todos los enlaces añadidos deberán cumplir con los términos de servicio de la plataforma, las directrices de la comunidad y la política de privacidad, pero no te preocupes, Snapchat dará herramientas automatizadas para información del servicio de navegación segura de Google, para advertir a los usuarios sobre posibles estafas, malware y otros sitios peligrosos.

Filtros de voz

Una de las características de Snapchat es la diversión en sus filtros, y ahora quiere integrarlos también a los vídeos por medio de la voz. Con ella todos los usuarios podrán cambiar su tono de voz dando la posibilidad de hablar con distintas voces en nuestras publicaciones de vídeo, y se pueden elegir desde varios animales y varios tonos de distorsión de voz, incluso sonar como si fueras un robot.

Backdrops

Con esta función podrás cortar un objeto del Snap que quieras resaltar y poner algún patrón colorido o background detrás de éste. Para poder utilizarlo sólo tienes que tocar el icono de tijeras en el kit de herramientas vertical y seleccionar una parte que quieras resaltar. Después podrás insertar objetos y fondos sin que estos queden al frente de las partes seleccionadas.

Imagen: TechCrunch

Y ahora solo faltará saber si esta estrategia funciona bien para la que usualmente era la red social efímera por excelencia, y también esperar para que Facebook copie las novedades en sus propias plataformas. 

¿Te gustaron las nuevas funciones en Snapchat?

Imagen: Pixabay

Shares