Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En su intensa búsqueda por recuperar el liderazgo frente a sus competidoras Facebook e Instagram, Snapchat realiza cambios en sus funciones, y como bien dicen, si no puedes vencerlos únete. Así que ha ideado quitar lo efímero a sus mensajes.

Snapchat realiza cambios y permite eliminar el límite de 10 segundos

Tal como lo lees, el primer gran cambio que ha divulgado la red social del fantasmita es la posibilidad de que sus usuarios puedan ver los snaps por el tiempo que quieran.

Para poder enviar un snap sin fecha de caducidad, sólo tendrás que acceder a las opciones de tiempo del Snap al realizar la publicación, y podrás elegir de 1 a 15 segundos y hasta la opción de infinito, que permite que los demás accedan a tu contenido el tiempo que deseen. Tus seguidores deberán salir por si mismos de la reproducción o saltar al siguiente snap para dejar de visualizarlo.

Todos hemos sentido la frustración de no poder disfrutar plenamente de un Snap – incluso después de repetirlo – y queríamos darle la opción de permitir que el destinatario disfrute de su Snap mientras lo desee”, comentó Snapchat tras la presentación oficial en su blog sobre sus nuevas funciones.

La red social también estrena herramientas de edición

Además de esta novedad, Snapchat realiza cambios en sus herramientas creativas, entre ellas está el bucle de vídeos. Con ella snap busca competir con Boomerang en Instagram, ya que permite editar los videos para que se repitan una y otra vez, haciendo un momento particular parecido a un GIF animado.

Snapchat realiza cambios imagen TechCrunch loop

Imagen: TechCrunch

También a partir de hoy podrás dibujar con emojis, utilizándolos como un pincel en tus imágenes. Para ello tienes que seleccionar una de las herramientas creativas a la derecha, y en lugar de elegir el color del pincel, podrás seleccionar alguno de los emojis.

Con la nueva función de Magic Eraser podrás seleccionar y eliminar objetos de tus snaps, borrando todo aquello que haga un espacio vacío. Sólo tienes que elegir el ícono Magic Eraser, pintar sobre el objeto que quieras eliminar y desaparecerá automáticamente. Puedes conocer su uso más a detalle en el siguiente vídeo:



Snapchat sigue en la lucha por captar usuarios

Sin duda Snap necesitará un flujo constante de innovación para atraer a nuevos usuarios, este es un paso más para intentar recuperar el paso perdido ante la entrada de Instagram Stories. De hecho, un estudio que llevó a cabo TechCrunch muestra que los usuarios de Snapchat se han mantenido fieles a la aplicación a pesar de la llegada de Instagram Stories.

Pero eso no basta y existe la clara necesidad de continuar creciendo, captar más usuarios y hacer más redituable esta plataforma. El rápido ascenso de Instagram se debe a que mantiene una mentalidad de inclusión, ya que el 80% de sus usuarios está fuera de Estados Unidos, y es un punto que Snapchat no ha tomado en cuenta.

Por supuesto que además de seguir en movimiento e incluir nuevas herramientas creativas, Snapchat tendrá que esperar para saber si Instagram volverá a clonar estas nuevas funciones en su plataforma.

Imagen: TechCrunch

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram