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Al parecer Snapchat ha decidido no vender en exclusiva espacios publicitarios para las grandes empresas, y ahora quiere que cualquiera que lo desee, pueda integrar publicidad en su plataforma. Snapchat lanza un nuevo gestor de anuncios de autoservicio que servirá para comprar espacios de vídeo publicitario y sin la necesidad de intermediarios o representantes de ventas.

Además de que Snapchat lanza un nuevo gestor de anuncios de autoservicio, la empresa también ha integrado un tablero móvil para el seguimiento de campañas publicitarias ya sea desde el teléfono móvil o el sitio de Business Manager, desde ahí se podrán configurar las funciones y permisos de los miembros del equipo.

Ambas herramientas estarán disponibles a partir del mes de junio en esta plataforma, aunque por el momento ya se encuentra en pruebas con un grupo de más de 20 empresas.

Snapchat lanza un nuevo gestor de anuncios en miras de obtener mayores ingresos

Hasta ahora, para integrar publicidad en Snapchat se tenía que realizar la gestión por medio del equipo de ventas de Snap o por medio de herramientas de anuncios de terceros basadas en la API, que a menudo cobran una tarifa, en cambio el nuevo gestor de anuncios de autoservicio será gratuito y sin cargos extra.

Ampliar la gama de anunciantes que aceptará la compañía sin duda puede aumentar sus ingresos, sobre todo en este momento crítico tras su salida a bolsa. Además del problema que enfrenta ante la desaceleración del crecimiento del número de usuarios debido a los cambios en los productos, y por supuesto a la fuerte competencia que han representado las aplicaciones de Facebook como Instagram Stories, WhatsApp y sus nuevos estados y Messenger que también ya cuenta con su apartado para historias efímeras.

Sin duda mostrar un crecimiento en los ingresos podría sorprender a Wall Street, pero queda la duda si las empresas más pequeñas podrán crear anuncios de vídeo convincentes para el tipo de formato vertical, único de Snapchat, y lograr captar la banal atención del público adolescente.

Con estas nuevas herramientas, se podrán comprar, administrar, optimizar y mostrar informes en campañas para todos los anuncios de Snapchat, incluidos vídeo, instalación de aplicaciones, vídeo de formato largo y vista web. Se podrá segmentarla visibilidad y revisar el rendimiento de las campañas, además de configurar las funciones y permisos de los miembros del equipo de anuncios.

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Imagen: TechCrunch

 

Las dificultades de integrar anuncios en vídeo en Snapchat

A diferente de Google Adwords, AdSense o el formato de anuncios en Facebook que enlazan imágenes, construir un vídeo exclusivo y pulido para esta plataforma es mucho más difícil para una empresa pequeña y mediana, que además cuenta con presupuesto reducido.

Quizás Snap lance una campaña para que las empresas y comerciantes puedan crear este tipo de anuncios de vídeo más rápidos y eficientes. Lo que es innegable es que cualquier negocio, grande o pequeño, que quiera llegar al público adolescente tiene que ponerse al día, ya que de acuerdo a los datos de App Annie, el 35% de los usuarios diarios de Snapchat no son alcanzables en Facebook.

Ese porcentaje aumenta hasta 46% en Instagram y 61% en YouTube. Snap, por mucho que ha sido clonada y haya bajado sus números, sigue siendo distinta y mantiene su codiciada audiencia, lo que podría obligar a las empresas que tienen ese público objetivo a cambiar sus miras en publicidad.

Imagen: Snapchat

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