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Snap Inc. la empresa matriz de la controversial y muy clonada aplicación Snapchat compra patente de geofiltros que, por fin, podría mantener a raya a Facebook y sus intentos de copiar funciones de esta compañía.

Snapchat compra patente de geofiltros por cifra millonaria

Se ha reportado que Snap pagó 7.7 millones de dólares por la patente de los filtros de ubicación o geofiltros, que eran propiedad  desde el 2012 de la red social Mobli, un servicio israelí muy similar a Instagram, pero que nunca logró despegar al mercado masivo.

Estos filtros geográficos muestran stickers a los usuarios a partir de la ubicación en la que se encuentren. Por ejemplo, si el usuario está en San Francisco, los usuarios pueden elegir una imagen relacionada con los puntos turísticos en la zona. Pueden ser tan exactos como una ciudad o incluso un restaurante.

Snap busca proteger sus funciones y hacer frente a Facebook

La razón por la cual Snapchat compra patente de geofiltros es para protegerse de sus rivales, sobre todo de Facebook que ha lanzado funciones similares en cada una de sus plataformas: Instagram con Stories, WhatsApp y sus estados personalizados y en la misma aplicación de Facebook que ya muestra historias efímeras.

Los geofiltros localizados son muy importantes para Snapchat, ya que son su mina de oro actual. Snap reporta ganancias de alrededor de 400 millones de dólares en total, de los cuales 360 millones provienen de la venta de los geofiltros, de acuerdo a las cifras oficiales citadas por Tech Crunch.

Lo más increíble fue la cantidad que Snap terminó pagando por esta patente. De acuerdo a las cifras regulares, una patente cuesta alrededor de un millón de dólares, aunque esa cifra puede bajar hasta los 300, dependiendo de las empresas interesadas y de la patente de la que se trate.

La adquisición de Snap se ha convertido en la adquisición de la patente más cara en Israel, ya que el récord lo tenía Google al comprar una patente relacionada a Google Maps por 2.7 millones de dólares.

¿Quién ganará en la batalla por el contenido efímero?

De acuerdo a los reportes, Mobli sostuvo pláticas por esta misma patente con Facebook, sin embargo Snap tomó la delantera y cerró el trato por la plataforma llamada “Métodos y sistemas para proporcionar funciones de edición de contenido visual”.

La naturaleza específica de esta patente cubre los filtros del lado del servidor, esto significa que el filtro proviene del servidor en lugar de dentro de la aplicación, lo que significa que la aplicación no tiene que actualizarse cada vez que hay un nuevo geofiltro.

Quizás con la compra de esta patente Snapchat pueda continuar ascendiendo en la dura competencia entre las redes sociales de mensajería efímera.

Instagram Stories ha logrado captar gran parte de los usuarios de Snapchat y después de su salida a bolsa es necesario poner todas las cartas sobre la mesa y apostar por obtener, de nueva cuenta, el mejor lugar en el corazón de los usuarios millenials, al mismo tiempo que protege sus ganancias.

Imagen: Shutterstock.com

 

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