Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snapchat sigue en la lucha por captar más la atención de sus usuarios y con suerte lograr resurgir como la red social de mayor crecimiento que era hasta hace algunos meses, y planea lograrlo integrando nuevas funciones a su aplicación y hoy nos presenta Snap Map.

Qué es Snap Map

Snap Map es una nueva función en la red social que permite a los usuarios ver exactamente dónde están sus amigos. Se trata de un mapa interactivo con geolocalización, en el que podrás ver la ubicación de cada uno de tus contactos de Snapchat y utilizando el zoom incluso podrás ver parte del vecindario donde se ubiquen.

Imagen: TechCrunch

Los contactos aparecerán con forma de BitMoji, es decir, los avatares personalizados que se integraron a la aplicación desde hace un año, y la localización se actualizará al momento de tener abierta la aplicación, así que no es posible rastrear la ubicación en tiempo real, y si un usuario no se conecta a la plataforma por varias horas, el BitMoji desaparecerá del mapa.

Y no debes tener preocupación por tu privacidad, ya que Snap Map también cuenta con la posibilidad de mantener tus coordenadas geográficas en modo privado si se activa el modo fantasma (Ghost Mode) para pasar desapercibido.

El modo fantasma además te permitirá elegir si sólo quieres compartir tu ubicación con algunos de tus amigos, y aunque tú no compartas la locación con los demás, si podrás ver la localización de aquellos contactos que compartan la suya.

Además, cuando estés navegando por Snap Map, podrás pulsar sobre cualquier BitMoji de tus amigos y se mostrarán sus historias, para que puedas saber lo que han estado haciendo, o también podrás enviarles un mensaje directamente para quedarse de ver en algún lugar si es que están cerca.

Cómo acceder a Snap Map

Lo único que tendrás que hacer de ahora en adelante para poder acceder al nuevo mapa en Snapchat es abrir la aplicación y acceder desde la pantalla principal de la cámara, pulsar con dos dedos, como si quisieras hacer pequeña una imagen y ya estarás visualizando Snap Map. Para que se muestre tu ubicación, deberás tener activa la función de localización en la aplicación.

Otro de los puntos favorables de Snap Map es la posibilidad de encontrar contenido de personas que no estén en nuestro grupo de amigos, ya que los usuarios pueden enviar sus historias al apartado “Nuestra Historia” para poder ser elegidos y que su contenido aparezca en el mapa aún de las personas que no sean sus contactos por 24 horas.

La otra función es que el mapa representa con “calor” las zonas donde más personas utilizan Snapchat. El color rojo indicará gran actividad degradando hasta el amarillo con menos actividad. Esto, de acuerdo a la compañía, puede servir para atraer usuarios a la zona, ya que seguramente algo importante estará pasando donde se generen más historias.

Imagen: TechCrunch

Sin duda esta nueva función de Snapchat atraerá nuevos usuarios, ya que una de las limitantes de la aplicación es que el círculo de personas para compartir es muy cerrado, y el hecho de poder ver historias interesantes de nuevos usuarios podría darle nueva vida.

Y aunque por el momento Snapchat asegura que no habrá anuncios en Snap Map, quizás en un futuro podrán ayudar a la compañía, ya que sus estrategias publicitarias no han sido tan fáciles debido al contenido efímero de la plataforma.

Imagen: TechCrunch

Shares