Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La apuesta por el contenido de vídeo sigue creciendo a nivel mundial y Colombia no es la excepción. De acuerdo a los resultados en las mediciones de ComScore de sus productos Media Metrix Multiplatform y Video Metrix los colombianos consumen más de 3 millones de vídeos online cada mes, ubicando al país en el cuarto lugar de la región, sólo por detrás de Brasil, México y Argentina.

ComScore, la empresa de medición cross-platform de evaluación de audiencias, marcas y consumidores a nivel global, ha dado a conocer en Colombia los resultados de su último estudio que tuvo como objetivo analizar las conductas de consumo en internet, así como las tendencias digitales a nivel local.

Los hombres colombianos ven 50% más vídeos online que las mujeres

De acuerdo al consumo de vídeos online en Colombia, las plataformas líderes que generan más visitas para acceder a este contenido son Google Sites, Facebook, Vevo, Warner Music y BroadbandTV.

En cuanto a la audiencia se refiere, Google también encabeza el ranking en Colombia con más de 15.000 visitantes únicos, seguido por Caracol Next con más de 12.000, Facebook que tiene más de 11.000 visitantes únicos, Microsoft Sites con 9.788, El Tiempo Casa Editorial que obtiene 9.042, Yahoo Sites con 7.726 visitantes únicos, Prisa con 6.591, Grupo Pera Digital que obtiene 5.996, Wikimedia Foundation Sites  con 5.930 y LinkedIn con 4.703 visitantes únicos.

La medición por género también reveló datos interesantes, ya que los hombres colombianos miran un 50% más de minutos de vídeos online a comparación de las mujeres colombianas. Pero en general, los espectadores en Colombia eligen en gran medida contenido de entretenimiento por encima de otros resultados.

Cada día el uso de las redes sociales es más frecuente e importante, debido a la gran demanda y gusto de los usuarios. En Colombia su impacto no ha sido menos ya que de acuerdo a este estudio, los colombianos utilizan uno de cada cinco minutos de navegación en internet para revisar sus redes sociales.

Facebook es la red social con mayor presencia en Colombia

Dentro de las redes sociales más populares en el país, Facebook es la más importante ya que es la red social con más presencia y llegada, siendo una de las preferidas por los usuarios colombianos. Si bien el estudio realizado por ComScore no especifica el tipo de dispositivos más utilizados para ver vídeos online, un estudio reciente de AOL mostró que a nivel global, cada día es más frecuente el uso de dispositivos móviles que se utiliza para este fin.

De acuerdo a AOL, a nivel global el 67% de los consumidores ven vídeos en smartphones cada día, mientras que el 70% los ve desde su computadora. Así es como cada día el uso de los dispositivos móviles gana terreno a los computadores de escritorio.

Este estudio también reveló que los usuarios prefieren los formatos de vídeos online cortos, ya que de acuerdo al 59% de ellos sólo prestan atención a los vídeos que duren un minuto o menos, mientras que los que duran más de 20 minutos sólo fueron vistos por el 31% de los encuestados.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram