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Desde hace algunos años el sector de la salud en Colombia enfrenta múltiples dificultades, una de estas es resolver la necesidad de quienes más lo necesitan para poder acceder con inmediatez y oportunamente a una consulta médica con profesionales y especialistas de la salud. Esta situación se hizo más evidente durante la pandemia lo que motivó a diferentes empresas a innovar con soluciones para servicios de salud orientados principalmente de manera digital.

En este sentido, se han creado diferentes aplicaciones dedicadas a atender la salud a través de herramientas tecnológicas. Una de estas es Sitidoctor que en principio se estableció como una plataforma para conectar a los usuarios/pacientes con más de 31.000 médicos en 162 especialidades con el fin de mejorar la atención sanitaria en el país.

Tras varios meses de operaciones buscaron seguir creciendo y darle más posibilidades a los colombianos para cuidar su estado físico y su bienestar por lo que anunciaron la ampliación de su sitio para ofrecer productos y servicios a sus usuarios, de esta manera pasan a convertirse en el primer marketplace de salud en Colombia.

Cómo nació el primer marketplace de salud en Colombia

La primera versión de Sitidoctor nació hace cuatro años como una aplicación de fácil uso y navegación que permitía conectar a pacientes con médicos calificados e instituciones prestadoras de salud.

Nuestro concepto inicial era ofrecerle a la población colombiana la facilidad y oportunidad para poder agendar citas médicas a nivel particular y que los usuarios no tuvieran complicaciones para poder acceder a un servicio de salud”, explicó María José Acuña Plata, Gerente Comercial en Sitidoctor.

Tras una gran recepción de la ciudadanía, del personal de médico e instituciones en Colombia, replantearon la estrategia para extenderse a la Versión 2.0 de Sitidoctor, que se trata de una Plataforma Marketplace de la salud y bienestar, con un concepto innovador y enfocado en la integración de todo un ecosistema en salud.

Capturas Playstore

Productos y servicios que se encuentran en la versión 2.0 de Sitidoctor

Con el lanzamiento del marketplace detallaron que ahora la app de Sitidoctor cuenta con la funcionalidad del Mall de la Salud, en la cual se exponen a distintos aliados comerciales que ofrecen o prestan servicios en un abanico de hasta 8 categorías: atención de salud, farmacias, fitness, cuidado y belleza, maternidad y bebés, medicina natural, equipamiento médico y pólizas de salud.

De acuerdo a Ruby Ariza, CEO de Sitidoctor, el lanzamiento de este marketplace “está revolucionando el mercado digital de la salud en Colombia, ya que en esta app los usuarios podrán encontrar en un solo lugar consultas particulares presenciales, ya sean en consultorio, a domicilio (con geolocalización, lo más cercano a su ubicación), consultas por teleorientación, también medicamentos que le hayan recetado al paciente, además de los elementos o equipamiento médico si requiere, planes de salud, exámenes de diagnóstico, es decir toda la oferta en las 8 categorías”. También destaca un beneficio adicional al navegar por el Triage Virtual desde el que se le sugerirá a cada paciente un médico para acudir previo un ‘pre diagnóstico’. Este está desarrollado con tecnología como machine learning e inteligencia artificial.

Aparte de que los pacientes puedan encontrar la oferta de servicios y productos para la salud más grande de nuestro país, con la versión evolucionada de la aplicación también le permitirán a los profesionales de la salud registrarse sin costo, de esta manera estos podrán exponer su agenda con el valor de su consulta, buscando democratizar la salud en momentos en el que el país más lo requiere.Tecnología y

Proyecciones para el marketplace de salud al cierre de 2021

La telemedicina está encontrando una enorme oportunidad en nuestro país y por ello se tienen proyecciones muy positivas para servicios como el que ofrece Sitidoctor. Según sus estimaciones esta plataforma cerrará el año 2021 con más de 15.000 usuarios activos con un crecimiento del 500% como marketplace. Un escenario ambicioso considerando que hasta agosto de este año la app ya había alcanzado más de 11.000 descargas y solo el 50% de estas aún son usuarios activos.

Estas proyecciones no toman en cuenta solo el potencial del mercado colombiano ya que la versión 2.0 de Sitidoctor, permitirá a las personas que residen en el extranjero, poder descargar la aplicación, con el fin de obtener o comprar servicios especiales como por ejemplo cirugías de alta complejidad, cirugía estética, chequeos ejecutivos, con el agendamiento de los servicios solicitados.

Imagen: xb100 en Freepik

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