Copiar enlace

Los líderes detrás de Shopify se han propuesto aumentar la participación que tienen dentro del mercado de Colombia de cara a este 2024, bajo el objetivo de seguir expandiéndose por la región. Para ello, utilizarán parte del dinero obtenido (7.100 millones de dólares) en un ronda de inversión llevada a cabo durante el año pasado para investigación y desarrollo.

Shopify, la plataforma de comercio electrónico líder en el mundo

Shopify nació en el año 2004 por Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lake; con la intención de brindarle a los comerciantes todas las herramientas que necesitaran para crear sus tiendas en línea.

En ese contexto y a lo largo de los años, desarrollaron algunas soluciones que a día de hoy se dividen en cuatro categorías:

  • Comienza: con la que se la habilita la opción de crear un sitio web (o aplicación móvil), personalizarlo, obtener un dominio propio, etc.
  • Vende: con la que se gestiona todo lo referente a la venta de productos online, por distintos canales, por mayor o de forma directa, etc.
  • Promociona: con la que se estudia la promoción del negocio, el público objetivo y la forma correcta para fomentar la relación que se tiene con los clientes.
  • Gestiona: con la que se mide el rendimiento de la empresa, gestiona los pedidos o automatiza algunos procesos.

Solamente durante el año pasado la compañía generó ventas por más de 7.100 millones de dólares a nivel global.

“Gracias a nuestro continuo crecimiento, hemos logrado generar aproximadamente 8.300 puestos de trabajo a nivel global y consolidarnos en el sector del comercio con más de 4 millones de merchants”, amplió al respecto Antonio Martínez Bretón, partner de agencias Shopify para América Latina.

Su apuesta por la sostenibilidad

La compañía ha manifestado, en más de una ocasión, su responsabilidad con el planeta y ha buscado la forma de transmitirle esa necesidad a comerciantes aliados a ellos. Por eso, desarrolló un fondo de sostenibilidad; que incluye la puesta en marcha del mercado de eliminación de carbono y la elección de energías renovables, la reducción y la disipación de las emisiones de carbono de su negocio y la creación de soluciones para que los otros hagan lo mismo.

Su interés por consolidarse dentro de Colombia

El interés de los líderes de Shopify por consolidar su negocio en Colombia se encuentra vinculado, directa o indirectamente, con el crecimiento que han experimento dentro de su mercado que llega a 200% en los últimos tres años: 2021 – 2024.

Además, su oferta ha sido adoptada por empresas nacionales de la talla de Agua Bedita, Armatura, Grupo Crystal, Jamar, Lafam, Leonisa, L’Occitane, Mac Center, Masglo, OBoticario, Samsonite, Sempertex,Tennis y True.

El plan de acción para seguir creciendo, entonces, se basará en la diversificación de su portafolio de servicios. Es decir, podrán a disposición de las empresas locales una mayor cantidad de herramientas, como la posibilidad de administrar carteras B2B; calcular costos de envío, impuestos y aranceles; gestionar plazos de pago, entre otros.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!