Facebooktwitterlinkedin

La tienda multinacional Shopee ha comenzado sus operaciones en Colombia. Con un basto catálogo y precios competitivos te compartimos nuestra valoración y análisis del diseño, usabilidad y servicios de su sitio web.

Diseño y funcionalidad de Shopee

El diseño de la tienda, en sus distintas versiones para diferentes países, está muy bien pensado. Con un estilo minimalista y sin esperar para mostrarte lo que vienes a buscar en ella: ofertas y productos a precio accesible en las divisas que se manejan en distintas latitudes.

También funciona de manera correcta, las páginas cargan rápido y los productos se encuentran descritos de forma breve y funcional, además de dividirse en distintas categorías que cubren una amplia gama de necesidades, que van desde la ropa hasta el entretenimiento.

Catálogo de Shopee

Como bien lo hemos mencionado antes, Shopee cuenta con un amplio catálogo de productos que distribuye en distintas categorías. Es un fuerte competidor para otras retailers debido a la disponibilidad de producto y a los precios relativamente bajos que manejan.

Actualmente, y refiriéndonos al precio y a la variedad del stock, su competencia directa es Aliexpress, otra empresa retailer china propiedad de Alibaba y que en la actualidad es el principal referente en lo que se refiere a la compra internacional de productos provenientes de China.

Entre las categorías de Shopee se encuentra la ropa para hombre y mujer, accesorios para teléfonos, electrodomésticos, artículos para mamás y bebés, computación, relojes, electrónica, entre otras.

Uno de sus atractivos es la inclusión de ofertas relámpago, con productos con descuentos interesantes por un corto período de tiempo y en diferentes categorías de artículos: moda, accesorios, electrónicos, etc.

SHEIN Fashion Colombia: opiniones, análisis y valoración

Envíos y devoluciones

Shopee realiza envíos los 7 días de la semana, incluyendo algunos días festivos, realizando entregas a partir de las 7 am prácticamente todos los días, aunque el tiempo que se tarde en llegar dependerá de la dirección de envío y de otros factores externos. El sitio web en Colombia ofrece envíos gratis en todos los pedidos con un mínimo de compra que al menos por ahora el sitio web no ha establecido.

 

Los criterios de devolución están bien definidos, como lo es la condición de que no hayas recibido el artículo que pediste, o que el mismo esté incompleto, roto o defectuoso.

En general, las experiencias en otros países con la plataforma de Shopee ha sido buena, al igual que su servicio al cliente, es por esto que se trata de una opción interesante de cara a su lanzamiento en Colombia.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)