Facebooktwitterlinkedin
Shein
6.9Nota Final
Plazos de envío2.5
Diversidad del catálogo9
Costes de envio8
Confianza8
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

Shein es una tienda de moda que distribuye ropa confeccionada en China a países en todos los continentes. A pesar de que no existe una filial de Shein en Colombia sí podemos comprar en ella, pero en consecuencia de esto los envíos no tardarán lo que la página dice que tardan ni costarán lo que la tienda dice que cuesta, ya que el costo de enviar desde Europa o Estados Unidos hasta acá puede ser mucho mayor. Es por esto que nos preguntamos ¿Valdrá la pena comprar ropa en Shein desde Colombia? En este artículo lo averiguaremos y daremos nuestro veredicto y una calificación final dependiendo de ciertos criterios estándares.

Diseño y usabilidad de Shein en Colombia

En cuanto al diseño de la página Shein tiene un pase libre, realmente es muy sencillo de entender y los tiempos de carga son buenos, los colores son acordes con el estilo particular de la marca y en general, es agradable a la vista.

Las fichas de producto de Shein son extremadamente detalladas, permiten seleccionar la talla y el color de la prenda que deseas añadir a la bolsa (Carrito de compras de Shein). Además, al pasar el cursor por encima de alguna talla te da las medidas en centímetros o pulgadas, por lo que podrás saber si algún modelo es de talla más chica o más grande y podrás ajustar el pedido a tus propias medidas.

Ficha de producto de Shein

 

También podrás acceder a una descripción detallada del producto, en la que podrás saber detalles específicos de la confección del modelo. Todos estos detalles la hacen destacar entre muchas eCommerces de moda, cuyas fichas de producto suelen dar un solo tipo de talla, mientras que Shein te muestra distintas mediciones, entre ellas: del Reino Unido, Italia, Europa Estándar, Australia, Estados Unidos y Alemania.

Catálogo precios y medios de pago de Shein

Shein se enfoca principalmente en la moda, por lo que su catálogo es bastante amplio y contiene numerosas ofertas de todo lo relacionado con este nicho. Además, el nicho que ataca Shein es la moda femenina, por lo que la gran mayoría de los artículos en el catálogo son prendas de vestir para damas, pero también ofrecen una categoría de ropa para hombres y otra para niños que, al igual que la ropa para damas, presenta una gran variedad de estilos y productos para todos los gustos, entre jeans, camisetas, abrigos, camisas y demás prendas de vestir.

Galería de estilos

Además, aparte de la ropa, también ofrece la categoría Casa&Vida, donde podrás comprar productos hogareños que, de igual manera, son de una calidad excelente y maneja precios igual de variados.

En lo que respecta a los precios también presentan mucha variedad, puedes encontrar increíbles prendas desde USD 4 (o 4€ dependiendo de la moneda que prefieras utilizar) hasta prendas de USD 25 y 30.

 

Catálogo

Medios de pago de Shein en Colombia

La principal desventaja que encontramos en Shein para Colombia, es que no acepta la moneda local, sin embargo, puedes pagar con euros o dólares si tienes tarjeta de crédito internacional, o si tienes cuenta en PayPal.

Medios de pago

 

También puedes hacer pagos por Western Union, y tarjetas de débito si tienes una cuenta en dólares.

Métodos y costes de envío a Colombia de Shein

Para acceder a la información de envíos a Colombia debes tener una cuenta con tu dirección en el país, el tiempo de envío dependerá de la aduana colombiana, y puede tardar entre 3 a 4 semanas para que recibas el pedido en tus manos.

De hecho, el otro punto negativo que encontramos, es que Shein no posee una filial en el país, por lo que para los colombianos será difícil acceder a todos sus servicios. Sin embargo, incluso con esta dificultad puedes realizar devoluciones y, si tu pedido se extravía, puedes informar incluso hasta 6 meses después de haber hecho el pedido, si pasa este tiempo ya no podrás hacer reclamaciones.

El envío dentro de los países donde se encuentra la web es gratuito para compras de a partir de los 29 €, pero los envíos hacia el extranjero se deben pagarse dependiendo del volumen del mismo y del país destino.

El plazo para realizar devoluciones es de 45 días, y tomando en cuenta el tiempo que se tardan los productos en llegar a tus manos en Colombia, podría decirse que la mayoría no podrá devolver productos que no satisfagan sus expectativas desde este país.

El proceso de devolución en los países donde se encuentra Shein es sumamente sencillo, mientras que, para Colombia, todo dependerá del tiempo que demore el pedido en aduanas.

Conclusión

Shein es una tienda especializada en moda, y como tal es realmente funcional, tiene una gran diversidad en el catálogo y varios proveedores que maximizan aún más este punto, por otro lado, al no tener una filial en Colombia los envíos y devoluciones se hacen mucho más complicados y los costos incrementan, lo que baja nuestra calificación final para esta tienda, a pesar de que los comentarios en los productos son mayormente positivos, no es garantía de que el producto que recibas cumpla con tus expectativas y la dificultad para hacer devoluciones es un punto muy importante a tomar en cuenta.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram