Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada vez hay más y más agencias tratando de vender sus servicios en marketing online. Estrategias que prometen dar una buena visibilidad a tus productos y servicios en la web, conectando con los millones de usuarios del internet, las redes sociales, el correo electrónico y demás. Una buena agencia de marketing online puede beneficiar a cualquier marca de formas inimaginables, potenciando no sólo ventas, si no también el estatus y la imagen de la misma. Por lo que aquí te decimos qué es todo esto del marketig online.

Qué es el marketing online

El online marketing se refiere al uso de toda la serie de herramientas y de estrategias que se pueden utilizar para promocionar productos, servicios o marcas en el internet. Incluye también cualquier otro medio digital, como los teléfonos móviles u otros sistemas que utilizan  internet, como por ejemplo las consolas de videojuegos.

El marketing online, también conocido como internet marketing, no sólo utiliza los elementos de trabajo tradicionales del mercadeo común, si no que también hace uso de canales que el internet ofrece. Como por ejemplo el análisis del SEO, o de las gráficas dentro de las redes sociales.

Las ventajas de trabajar en una estrategia de marketing online

Hay una serie de ventajas que hay que tener en cuenta para empezar a crear una estrategia de online marketing afiliadas a las facilidades que se tienen para llevarlas a cabo:

Precios bajos: Es muy sencillo obtener una visibilidad muy grande dentro del internet pues la publicidad online no es tan cara como la física y hay millones de internautas que pueden ver tu anuncio.

Flexibilidad: En el internet los consumidores están abiertos a buscar información y a ver lo que se anuncia dentro de las web.

Analytics: Es fácil el hacer análisis de resultados estadísticos dentro de la publicidad colocada, o el contenido creado, dentro del internet. Tantas páginas que dan sus cifras gratuitamente tienen que ser bien aprovechadas.

Opciones múltiples: El marketing online no se refiere sólo a colocar anuncios dentro del internet. Hay tantas estrategias de comunicación que están relacionadas a la web, que las decisiones posibles y la originalidad que se puede derivar de estas son prácticamente infinitas.

Opciones del marketing online

Como comentábamos, el marketing online puede presentar una serie infinita de opciones de medios sobre los cuales trabajar. Aquí te enlistamos algunos que entran a esta categoría.

Un Blog: Dentro de la promoción de una compañía, producto o servicio, se puede crear un blog que ofrezca marketing de contenido a sus clientes. Información valiosa que puede enlazar fuertemente a los consumidores con la marca. Pero llegar a tener éxito con un blog no es tan fácil como se puede leer, se necesita de planificación de contenidos, redacción de los mismos y una buena estrategia para que el contenido llegue a su destino. Es en todas estas necesidades en donde el marketing online entra.

Email marketing: Se refiere al envio de mails masivos a una lista de personas que previamente dieron su visto bueno a recibir información directa de la empresa que lo hace. Es uno de los canales más efectivos de marketing online, pero se requiere de una buena estrategia para que estos correos sean recibidos como se espera, como por ejemplo la implantación de un sistema que contenga a todos los mails a los cuales el mensaje se eviará, la redacción de los mismos y el diseño que contendrán los correos.

Anuncios en medios online: Esta es la más sencilla de entender, sólo hay que dar un vistazo por esta misma página y ver la cantidad de banners que contiene. Anuncios que pueden ser clickeables o no, pero que ya obtuvieron un buen vistazo de tu parte.

Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Tumblr, y un largo etc… son hoy en día los reyes del contenido. Se tiene que gestar bien el cómo una marca se maneja en estos intermedios pues será su principal medio de comunicación con sus clientes.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram